Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Política

Reforma laboral: el gobierno consiguió quórum en el Senado

Con ausencias del peronismo y de representantes de Santa Cruz, la Cámara alta inició el debate tras una negociación contrarreloj con mandatarios provinciales y modificaciones de último momento al proyecto oficial.

Pasadas las 11 de la mañana de hoy, el oficialismo consiguió el quórum en el Senado y puso en marcha la sesión para tratar la reforma laboral, con la expectativa de avanzar hacia su aprobación gracias al respaldo de un grupo de gobernadores que garantizó la presencia de sus senadores.

No dieron quórum los 28 senadores del PJ, incluidos los representantes de Santiago del Estero y los de Convicción Federal, ni tampoco los santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia.

Mientras el bloque de La Libertad Avanza y sus aliados defendieron la iniciativa como una modernización del régimen laboral, desde Unión por la Patria reiteraron su rechazo y cuestionaron el alcance del proyecto.

El debate se desarrolla en un clima de fuerte tensión política, con el rol de las provincias como un factor determinante para el resultado final de la votación en el recinto.

Quórum Senado Reforma laboral
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso