Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Exclusivo Actualidad Política

"No recibimos ninguna respuesta, preocupa la indifirencia y falta de sensibilidad"

El Ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social de la provincia de La Rioja, Alfredo Menem, se refirió al abandono del Gobierno Nacional en "La Radio de Los Santiagueños".

El escenario socioeconómico que enfrentan las provincias argentinas se ha vuelto cada vez más complejo en los últimos tiempos. Alfredo Menem, Ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social de la provincia de La Rioja, compartió sus preocupaciones y reflexiones sobre la situación actual durante su participación en el programa Actualidad Política de Radio LV11.

El Ministro Menem destacó la reciente reunión de Ministros en La Rioja, donde se abordaron diversas iniciativas de desarrollo social. "En un contexto donde el Gobierno Nacional ha dejado en cero todas las transferencias de programas federales desde el 10 de diciembre, nos encontramos en una situación de desamparo. Estamos huérfanos de ayuda y diálogo. La falta de recursos, sumada a los aumentos desmedidos y la paralización de la obra pública, ha generado una crisis que afecta directamente a los más vulnerables", expresó con preocupación.

Una de las principales demandas planteadas por Menem es la urgencia de abordar la emergencia alimentaria. "Nos hemos quedado sin transferencias de alimentos y recursos de emergencia, lo que dificulta la alimentación de niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Además, hemos enfrentado desastres naturales como incendios e inundaciones, que agravan aún más la situación de los sectores más carenciados", explicó.

En cuanto a la gestión del Gobierno Nacional, Menem expresó su descontento con la falta de respuesta y apoyo. "Comparado con la gestión anterior, ahora no recibimos ninguna respuesta. Nos preocupa la indiferencia y la falta de sensibilidad hacia las necesidades reales de la población. Desde el 10 de diciembre, solo hemos recibido medidas en contra de la gente", señaló.

El apellido político de Menem también fue tema de análisis. "Representamos un modelo de defensa con el pueblo, donde la política es para todos. Mientras que otros representan un modelo donde el poder se concentra en y para unos pocos. Destaco la importancia de la unión de los gobernadores del Norte Grande y la necesidad de dejar de lado las diferencias partidarias para enfrentar juntos esta crisis", afirmó.

En un mensaje dirigido al Presidente de la Nación, Javier Milei, Menem instó a retomar un camino de diálogo y trabajo conjunto. "Es el Presidente de todos, y es fundamental que se acerque a las provincias para entender nuestras realidades y necesidades. No podemos seguir enfrentando esta situación solos. Es hora de dejar de lado las divisiones y trabajar por el bienestar de todos los argentinos", concluyó.

Ante una situación crítica y desafiante, Alfredo Menem y su equipo continúan luchando desde el Ministerio de Desarrollo de La Rioja, comprometidos en encontrar soluciones y brindar apoyo a quienes más lo necesitan en estos tiempos difíciles.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso