Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Mirolo cuestionó el uso político de la Justicia y criticó el accionar del intendente de La Banda

El referente se refirió al polémico video viral en el que funcionarios del municipio de La Banda fueron filmados celebrando en un restaurante de lujo.

El dirigente del Frente Renovador, Dr. Pablo Mirolo, participó del ciclo Actualidad Política de Radio LV11, donde abordó con dureza la situación judicial de Cristina Fernández de Kirchner, criticó el rol del Poder Judicial y expresó su preocupación por la situación social y política del país. Además, se refirió al polémico video viral en el que funcionarios del municipio de La Banda fueron filmados celebrando en un restaurante de lujo en Las Termas.

Durante la entrevista, Mirolo hizo foco en la posible resolución judicial que podría recaer sobre la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a la espera de una definición de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que se llevará a cabo hoy desde las 16. “Primero vamos a estar atentos a lo que resuelva la Justicia. Veremos qué termina decidiendo la Corte. Más allá de que un fallo judicial salga con nombre y apellido, hay que analizar las implicancias políticas que podría tener. Esto podría constituir un atropello a la institucionalidad, a la democracia y a la representación”, expresó.

Hizo referencia al llamado por Sergio Massa
Hizo referencia al llamado por Sergio Massa

El dirigente remarcó que judicializar la política no solo es perjudicial para los actores directamente involucrados, sino también para la salud institucional del país. “La Justicia debe ser ciega y sorda, pero en cuestiones políticas parece tuerta. No es bueno ver que se mira solo hacia un lado, mientras otros actores políticos nunca son siquiera llamados a declarar”, apuntó.

En ese sentido, Mirolo cuestionó los posibles intereses detrás de una eventual detención de la exmandataria: “¿A quién beneficia políticamente esto? ¿Cuál es el negocio del gobierno de Javier Milei? Sinceramente, creo que no lo beneficia en nada. Esto va más allá del gobierno: hay factores concentrados de poder económico que están operando”, señaló.

Mirolo también advirtió sobre las consecuencias sociales de estas maniobras: “Estamos frente a un caldo social que se recalienta a un punto muy peligroso. Nadie quiere que el país llegue a una situación límite. No se trata de ser golpista, pero hay que advertir cuando se fuerza la institucionalidad. La historia ya nos mostró lo que sucede cuando los expresidentes terminan perseguidos: desde Yrigoyen hasta De la Rúa, pasando por Perón y Menem”.

 

Críticas al intendente de La Banda

En otro tramo de la entrevista, el referente del Frente Renovador fue consultado sobre un video que se viralizó en redes sociales, donde se observa al intendente de La Banda, Roger Nediani, al concejal Miguel Ángel Montenegro y a otros funcionarios municipales brindando con champagne y cantando en un exclusivo restaurante. El video fue publicado en la cuenta oficial de TikTok del propio intendente.

Mirolo no ocultó su malestar: “Lamentable. En estos tiempos tan duros, los políticos deben guardar decoro y conciencia. Ver a quienes tienen a su cargo la administración de los recursos públicos celebrando como si no pasara nada, cuando hay empleados municipales sin cobrar sus sueldos en tiempo y forma, genera indignación”.

El dirigente fue más allá y denunció la situación económica que atraviesan los trabajadores municipales bandeños: “La Banda es el único municipio de la provincia que no ha pagado el aumento dispuesto por el gobierno provincial. Solo se otorgó un 30% en negro. Desde marzo hasta junio, los empleados municipales perdieron más de un millón y medio de pesos. Es el sueldo más bajo de toda la administración pública en Santiago del Estero”.

Mirolo recordó que mientras los funcionarios brindaban con champán, “la familia municipal guarda peso por peso para poder mandar a sus hijos a la escuela, comprar medicamentos o alimentos. Es un contraste que duele y aleja a la gente de la política. Después no nos sorprendamos por el ausentismo en las urnas o por la bronca social”.

 

Llamado a la reflexión

El exintendente de La Banda hizo un llamado a la responsabilidad: “No se puede tener esa actitud cuando no se están cumpliendo con las obligaciones básicas del cargo. Todos podemos disfrutar y cantar el vals de nuestra ciudad en su aniversario o durante la Salamanca, pero no cuando hay hambre y sueldos adeudados. Ese no es el momento”.

Finalmente, puso en valor el trabajo de los concejales de su espacio que, en contraste con lo ocurrido, presentaron un proyecto para exigir al municipio el pago del aguinaldo y la deuda salarial acumulada.

“El municipio es uno de los empleadores más importantes de la ciudad. Si el trabajador no cobra, el comercio local también se ve perjudicado. El dinero que no llega al bolsillo del empleado, no se vuelca en papelerías, supermercados, farmacias. La crisis es grave, y este tipo de gestos solo la profundizan”, cerró.

Mirolo LV11
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso