Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Las 12 frases más fuertes del discurso de Javier Milei en la apertura de las sesiones ordinarias

El presidente dio un duro discurso durante la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso. Cuáles fueron las frases que más resonaron.

Javier Milei dio inicio a las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación con un discurso de casi una hora en donde culpó al populismo y los sindicatos de “la debacle de la Argentina”.

Además, criticó duramente la gestión anterior de Alberto Fernández y anunció el envío al Congreso de una “ley anticasta”.

 

Cuáles fueron las 12 frases más fuertes del presidente durante su discurso en el Congreso

  1. “Detrás de todos estos males, nos encontramos con un Estado inoperante y que no puede cumplir con sus funciones básicas”
  2. “Ofende el silencio de aquellos que se dicen republicanos”.
  3. “Si bien hubo licuación, hubo motosierra y fue todo para la política. La inflación seguirá cayendo y la salida del cepo está cada vez más cerca”
  4. “Si hubiésemos hecho las cosas como un país mediocre, hubiésemos tenido 30 mil muertos, de verdad. Mientras que tuvimos 130 mil con el dolor enorme que eso significa”
  5. “Estamos en dos caminos: el de la confrontación que no es el nuestro, pero tampoco le escapamos. Si eligen la confrontación encontrarán un animal diferente al que vieron. No vivimos por la política, tenemos sed de cambio”
  6. “Nos encontramos ante un punto de inflexión, se trata de una crisis de horizonte. Lo que probamos los argentinos los últimos 100 años no funcionó, y hay que hacer algo distinto a lo que se hizo en el pasado”
  7. “Hay un sector que no quiere abandonar los privilegios
  8. “Los últimos 20 años fueron un desastre económico y una orgía de gasto público
  9. Eliminaremos las jubilaciones de privilegio para presidentes y vicepresidentes”
  10. “También, eliminaremos el financiamiento público de los partidos políticos”.
  11. "Cerraremos agencia de noticias Télam. Fue utilizada en las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista".
  12. "Los jinetes del fracaso: Sergio Massa, Pablo Moyano, Juan Grabois y Máximo Kirchner. Incluso la reaparición de la expresidenta Cristina Kirchner, que ha sido responsable de uno de los peores gobiernos de la historia".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso