Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

La Justicia ordenó las primeras medidas en contra de Alberto Fernández por los contratos irregulares de ANSES

Forma parte de las medidas dispuestas por el juez federal Julián Ercolini dentro de la causa en la que también se investiga al broker involucrado y a la exsecretaria de Fernández.

El juez federal Julián Ercolini ordenó este viernes las primeras medidas en la causa contra el expresidente Alberto Fernández por la contratación de seguros desde ANSES y el Ministerio de Seguridad y donde se habría pagado millonarias comisiones a distintos brokers.

Se trata de las medidas solicitadas por el fiscal federal Ramiro González y en las que fue imputado el exmandatario junto al extitular de Nación Seguros Alberto Pagliano por malversación de fondos públicos.

Ercolini ordenó obtener los registros migratorios de Fernández, su secretaria María Cantero, y otros imputados del caso en el que se investigan supuestas irregularidades en la contratación de un “broker y empresas privadas” para intermediar en la gestión de seguros en dependencias oficiales durante su mandato. También requirió información a la Jefatura de Gabinete, a la Secretaría de Legal y Técnica de la Presidencia y a dos organismos de control.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso