Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Actualidad Política

"La cultura es la Identidad nacional que, por las medidas, se está perdiendo"

El reconocido actor y escritor Osvaldo Santoro compartió sus reflexiones sobre la situación actual del país en "La Radio de los Santiagueños".

En una reveladora entrevista en el ciclo Actualidad Política de Radio LV11, el reconocido actor y escritor Osvaldo Santoro compartió sus reflexiones sobre la situación actual del país y expresó su preocupación por la pérdida de la cultura, en el contexto de las medidas implementadas por el Gobierno de Javier Milei.

Santoro, conocido por su trayectoria en la actuación y sus incursiones en la literatura, reveló un detalle íntimo de su vida al señalar sus raíces santiagueñas: "Mi madre era santiagueña, así que tengo un aprecio muy grande por Santiago del Estero". Sin embargo, su tono se tornó melancólico al abordar el tema de la cultura y su deterioro en la actualidad.

"Estamos viendo la destrucción de la cultura, que es la que nos muestra en el exterior", afirmó Santoro, visiblemente consternado. "Nadie se preocupa por otra cosa en el mundo, sino por la pintura, por la ficción, por el cine".

El exvicepresidente de Radio y Televisión Argentina destacó la importancia de las radioemisoras para la identidad nacional y criticó la falta de valoración de la cultura por parte del Gobierno actual: "En ningún país la cultura es un gasto, porque después es una inversión de soberanía". Añadió que cada radio tiene su propia identidad y que la falta de apoyo a la cultura podría llevar a la pérdida de elementos culturales significativos, como el quechua.

Santoro también aprovechó la ocasión para reflexionar sobre la situación económica y política del país, señalando la falta de planificación y objetivos claros por parte del Gobierno de Milei. Criticó la estigmatización de quienes piensan diferente y lamentó la división que esto genera en la sociedad.

"Hay una realidad de estigmatizar con el que no piensa de igual manera", dijo. "El mismo Javier Milei tiene una tolerancia muy baja, y eso conlleva a una grieta aún más grande de la que teníamos, por fanatismo".

En relación con la situación económica, Santoro expresó su preocupación por el impacto negativo en la calidad de vida de la población: "Ahora hay un 80% de la población que vive mal, y nos damos cuenta de que el Gobierno gobierna para el 20% que queda, dejando de lado y a la deriva a la mayoría".

El reconocido actor y escritor concluyó la entrevista con un mensaje de orgullo por sus raíces y una ferviente defensa de la cultura como pilar fundamental de la identidad nacional. Sus palabras resonaron con fuerza en un contexto donde la preocupación por el futuro cultural y económico del país está en la mente de muchos ciudadanos.

Actualidad Política LV11
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso