Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

JP Morgan anticipó hasta qué número llegará la inflación este año en la Argentina

El banco JP Morgan proyectó para este año una inflación un 52,7% inferior a la de su último informe.

El banco más grande de Estados Unidos, JP Morgam, afirmó en un informe que la suba de los precios será del 5,5% mensual en promedio en el segundo semestre y llegará a 155% a fin de año. Para mayo, la entidad prevé alrededor de un 5% de inflación (muy por debajo del nivel de abril) y adelanta que será traccionado por los atrasos en los aumentos de tarifas dispuestos por el Gobierno.

Tras la publicación del dato de inflación de abril, que fue del 8,8%, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el banco JP Morgan, compartió un informe en el que vaticinó cómo evolucionará el Índice de Precios al Consumidor (IPC) durante los próximos meses en nuestro país.

En ese trabajo, JP Morgan deja a las claras que espera que se consolide este año el camino a la baja iniciado en enero, aunque con la posibilidad de que el índice de inflación se estanque levemente entre el 3% y el 5% mensual por algún tiempo.

 

JP Morgan mejoró las expectativas de inflación

Cabe mencionar que la proyección del JP Morgan es un 52,7% inferior a la de su último informe, en el cual calculó una suba de precios total del 207,7% para todo el año. No obstante, por otro lado, el informe señala que hay una porción importante de inflación reprimida y que el Gobierno debe avanzar en el ajuste de los precios relativos para que la desaceleración de precios de la economías sea sustentable.

Y es que advierten que los precios de los servicios regulados siguen estando un 30% por debajo de los niveles observados en abril de 2018.

“Cabe señalar que el ajuste estacional muestra una fuerte desaceleración de la inflación subyacente sin alimentos, hasta 198,8% en términos anualizados, desde el 396,1% el mes anterior”, destacó JP Morgan.

Y explicaron que la desaceleración de la inflación volvió a ser generalizada, ya que todas las categorías, salvo una, disminuyeron en el mes. Destacaron que "los precios de los alimentos volvieron a encabezar la desaceleración mensual, con una tasa del 6,5%, frente al 10,5% del mes anterior” y además, transporte y educación también experimentaron una fuerte desaceleración en el mes, con un descenso conjunto del 1,3%.

J. P. Morgan Inflación Estados Unidos
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso