Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Jaldo se alineó con Milei: "El gobierno de Chubut tiene que pagar la deuda"

El gobernador de Tucumán explicó por qué no firmó el documento en el que otros mandatarios provinciales apoyaron al de Chubut, Ignacio Torres, en su disputa con el gobierno nacional.

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, respaldó al Gobierno nacional en el medio de la disputa con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres. "El gobierno de Chubut está debiendo casi 130.000 millones de pesos al Gobierno nacional, sí, seguramente de la gestión anterior de (Mariano) Arcioni, y tiene que pagar la deuda", dijo Jaldo en una conferencia de prensa.

"Nos solidarizamos con los hermanos chubutenses, ya que seguramente, como quienes viven en esta provincia (Tucumán) y en el resto de los distritos argentinos, estamos pasando situaciones económicas y sociales muy difíciles", expresó el gobernador tucumano.

Al momento de explicar por qué no firmó el comunicado, remarcó que "tiene que quedar claro" y comenzó: "Cada vez que tenemos que tomar una decisión institucional tenemos que pensar en qué estamos comprometiendo a nuestro pueblo".

"No quiero comprometer a la provincia de Tucumán en una situación que yo entiendo que, de alguna manera, lo que reclama el gobernador de Chubut por ahí está fundamentado en algo donde se dice la verdad a medias, como es el hecho de hablar de un descuento de 13.000 millones de pesos de manera arbitraria por parte del Gobierno nacional. Y eso no es tan así. El gobierno de Chubut está debiendo casi 130.000 millones de pesos al Gobierno nacional, sí seguramente de la gestión anterior de Arcioni, y tiene que pagar la deuda", opinó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso