Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Germán Martínez apuntó contra Milei y lo acusó de "avasallar" al Congreso y a las provincias

El diputado de Unión por la Patria criticó las nuevas medidas económicas del Presidente y remarcó que está "prohibido" eliminar el fondo fiscal provincia de Buenos Aires.

A medida que crece la tensión entre el Gobierno nacional y las provincias, el jefe del bloque de diputados de Unión por la Patria, Germán Martínez, cruzó al presidente Javier Milei por las últimas medidas económicas que impulsó y lo acusó de "avasallar" al Congreso, a las provincias y a los trabajadores.

En una publicación en sus redes sociales, el legislador sostuvo: "Boletín Oficial de hoy: se puede sintetizar lo que es Milei".

 

Germán Martínez respaldó a Kicillof y apuntó contra Javier Milei

Las críticas de Martínez llegan en un álgido contexto político para el Gobierno nacional tras la decisión de eliminar el Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires como parte de las medidas que buscan "avanzar en la eliminación de los privilegios de la política", y que afecta directamente al gobierno provincial de Axel Kicillof.

Otra de las críticas de Martínez fue por la implementación del Código Procesal Acusatorio, sancionado en 2014, que atribuye la misión de investigar a los fiscales y reduce el rol de los jueces a controlar las garantías en la tramitación de la causa. El decreto de la administración libertaria le quita a una Comisión Bicameral creada para la implementación del nuevo código la facultad de establecer el cronograma de implementación del nuevo sistema, que hoy se aplica en sólo algunas provincias.

Por último, el legislador opositor aludió al decreto 194/2024 en el que el Gobierno redujo el límite de ingresos de la Ley 27.160 de Asignaciones Familiares que pasó de $1.980.000 a $1.077.403; el tope máximo familiar pasó de $3.960.000 a $2.154.806.

 

Kicillof demandará ante la Justicia el recorte de fondos a la provincia de Buenos Aires

El gobernador Axel Kicillof confirmó que denunciará ante la Corte Suprema de Justicia la eliminación del Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires que ordenó el gobierno de Javier Milei.

El hachazo a ese fondo que destinaba al distrito un porcentaje de recursos coparticipables adicionales que la ciudad de Buenos Aires recibía por el traspaso de la Policía Federal, se da días después de la escalada de tensión que el viernes tuvo como protagonista al chubutense Ignacio Torres, del PREO, quien amenaza con cortar envíos de hidrocarburos si la Casa Rosada mantiene la asfixia con la retención de envíos de recursos coparticipables.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso