Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Declaraciones

Donda, filosa por cierre del Inadi: "Son más reales los ladridos de Conan"

"El Gobierno quiere ir desmantelando paulatinamente institutos sobre los que nunca da demasiadas precisiones", expresó.

Luego de que el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunciara el "cierre definitivo" del Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo), Victoria Donda, expresidenta del organismo, criticó al Gobierno. "Lo que veo es solo un bluff, parecen más reales los ladridos de Conan", expresó haciendo referencia al fallecido perro del presidente Javier Milei.

“Vamos a avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política o simplemente son lugares para generar empleo militante”, indicó el portavoz de la Presidencia en su conferencia habitual desde Casa Rosada, donde planteó que este tipo de cuestiones "no generan un beneficio para los argentinos".

"Adorni anunció la decisión de ir desmantelando el Inadi y otros institutos sobre los cuales tampoco da demasiadas precisiones", comenzó diciendo la exfuncionaria que condujo el ente entre 2019 y 2022, en diálogo con PERFIL. "Habla de los tiempos burocráticos pero no lo son; el Inadi fue creado por ley así que deberían recurrir a otra ley si es que creen un poquito en la democracia", agregó.

En esa línea, la también exdiputada nacional sostuvo que la administración libertaria ha dado "sobradas pruebas" de no seguir los pasos institucionales de una república, y citó como ejemplos la Ley ómnibus y el "Mega DNU" desregulador de la Economía. "Más allá de los pasos que no están dando y las propias inconsistencias, los trabajadores del Inadi también están muy preocupados por las declaraciones del vocero".

Victoria Donda Inadi Javier Milei
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso