Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Política

Con la Ley Bases empantanada, suman a Villarruel a negociaciones en el Senado

Hasta ahora, la vicepresidenta no participaba de las conversaciones. Francos y el subsecretario Rolandi estuvieron en su despacho y la sumaron, en busca de destrabar un dictamen.

Los senadores retoman la discusión en el plenario de comisión por la Ley Bases con muy pocas probabilidades de que el oficialismo obtenga el objetivo buscado que es el de dictaminar e ir al recinto la semana que viene.

Promediando la jornada, y luego de varios rumores de un posible dictamen rápidamente descartados, aparecieron en el despacho de la presidencia de la Cámara Alta el ministro del Interior, Guillermo Francos y el vicejefe de Gabinete, José Rolandi. Los hombres encargados de llevar adelante las negociaciones con la oposición y que no logran destrabar la discusión se reunieron con Victoria Villarruel para solicitarle que se sume al equipo negociador de La Libertad Avanza.

“Hasta ahora no había estado al tanto de las negociaciones”, señalaron fuentes cercanas a la Vicepresidenta de la Nación. “Es una herramienta que podría haber sido utilizada desde el primer día pero que no estaba siendo utilizada. Ella no estaba en las negociaciones, ahora le pidieron colaboración”, agregó, publica Infobae.

Villarruel se suma diez días más tarde a las conversaciones lo que muestra también que no todos en la Casa Rosada confían en la vicepresidenta. Por lo menos para este tipo de actividades.

El pedido de la Casa Rosada de sumar a la Vicepresidente luego de dos semanas de debate sin resultado alguno y con varias críticas sobre los proyectos muestra la búsqueda de revertir la debilidad mostrada en las conversaciones con los bloques. “Villarruel logró establecer buen díalogo con la mayoría”, explicaron fuentes con acceso al despacho del primer piso del Senado de la Nación.

Victoria Villarruel Negociaciones Ley Bases Senado de la Nación
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso