Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Augusto cuestionó la gestión municipal por el conflicto con los trabajadores

“El intendente y su equipo económico solo se dedican a echar culpas: a la gestión anterior, al Gobierno nacional, a la provincia e incluso a los propios vecinos. Pero no han dado una sola solución efectiva al problema de fondo”, afirmó.

En medio del paro por tiempo indeterminado decretado por gremios municipales, el concejal bandeño Patricio Augusto cuestionó duramente la postura del Ejecutivo local. Durante una entrevista en el programa “Actualidad Política” de Radio LV11, el edil opositor aseguró que la gestión municipal carece de soluciones concretas ante la crítica situación de los empleados municipales.

“El intendente y su equipo económico solo se dedican a echar culpas: a la gestión anterior, al Gobierno nacional, a la provincia e incluso a los propios vecinos. Pero no han dado una sola solución efectiva al problema de fondo”, afirmó el concejal.

Augusto se refirió también al anuncio realizado semanas atrás por el intendente, cuando —en un acto con trabajadores de un obrador— prometió un aumento que, según expresó, aún no se concretó. “El trabajador sigue esperando poder pagar sus cuentas mientras el Ejecutivo genera falsas expectativas”, agregó.

 

Apoyo a la protesta

El edil bandeño anticipó además su presencia este martes en la olla popular que los gremios municipales tienen previsto realizar frente a la sede municipal. “Nos han invitado para acompañar y estaremos ahí a las 10:30 de la mañana. Es una forma de brindar nuestro apoyo a una lucha legítima”, señaló.

Consultado sobre los dichos de concejales oficialistas que relativizaron la medida gremial, Augusto expresó: “Lo que se percibe es que no hay ni intención de abrir una expectativa. No hay una puerta, no hay diálogo ni propuestas claras. Y mientras tanto, los trabajadores están cada vez más ahogados”.

 

Un reclamo que sigue creciendo

Cabe recordar que el paro municipal fue decretado por ATE, la CTAA y SIMUBA, en rechazo a lo que consideran una falta de voluntad política por parte del Ejecutivo de La Banda para adherir a los anuncios salariales realizados a nivel provincial. También denuncian el pago de sueldos en negro y condiciones laborales precarias.

“La ciudad está llena de basura y a oscuras, y el intendente le echa la culpa a los vecinos”, sentenció Augusto, quien también denunció que los concejales han sido blanco de críticas por parte del Ejecutivo sin que medie ningún diálogo real.

LV11 La Banda
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso