Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Política

Javier Milei nuevo presidente, EN VIVO: Seguí el minuto a minuto

El presidente electo asume la conducción del país en una jornada histórica para Argentina. La transmisión en directo.

Javier Milei asume la presidencia de la República Argentina y lo podés ver en vivo aquí, además de seguir las noticias minuto a minuto.

 

Reviví la asunción presidencial aquí (YouTube del Senado de la Nación). 

 

 

 

Minuto a minuto de la asunción presidencial de Javier Milei

19:43- El Presidente asiste a la ceremonia interreligiosa de acción de gracias19:33- Javier Milei, y todo su gabinete, avanzan hacia la Catedral Metropolitana18:20 - El presidente tomó juramento a sus 9 ministros15:20 - El presidente salió al balcón de Casa Rosada a saludar14:20 - El presidente de la República Argentina Javier Milei recibe a los Jefes de Estado13:27 - El presidente de la República Argentina Javier Milei llegó a la Casa Rosada12:59 - El presidente de la República Argentina se dirige a la Casa Rosada12:17 - Javier Milei da su primer discurso como PresidenteEl Presidente de la República, Javier Milei, habla por primera vez con los argentinos: “Hoy comienza una nueva era en Argentina. No hay vuelta atrás. Hoy enterramos décadas de fracasos, peleas intestinas y disputas sin sentido".

 

12:02 - Juró Victoria Villarruel La Vicepresidente de la República Argentina, Victoria Villarruel, prestó juramento ante el Congreso.

 

12:00 - Paso de banda y bastónEl expresidente, Alberto Fernández, entrega los atributos presidenciales al Presidente de la República Argentina, Javier Milei.

 

🇦🇷 DÍA INAUGURAL 🇦🇷

 

Alberto Fernández le entrega la banda presidencial al Presidente Javier Milei.

pic.twitter.com/06H1v2bd4K

 

— Alerta News 24 (@AlertaNews24) December 10, 202311:57 - Juró Javier MileiEl Presidente de la República Argentina, Javier Milei, prestó juramento ante el Congreso: “¡Sí, juro!”

 

11:56 - Finalizó el Cuarto Intermedio11:51 - Firma de los Libros de HonorJavier Milei y Victoria Villarruel, presidente y vicepresidenta electos, rubrican los Libros de Honor.

 

[{img:516772}]

 

11:49 - Cristina Kirchner acompaña a Javier MileiLa vicepresidente saliente, Cristina Fernández de Kirchner, acompaña a Javier Milei en la recorrida por el interior del Congreso, pasando por el Salón de las Provincias, entre otros.

 

11:47 - Javier Milei ingresa al Congreso para la asunción presidencial11:37 - Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania: "Gracias por apoyar a Ucrania frente a la invasión rusa"Zelensky estaba presente entre los muchos mandatarios que vivnieron a la asunción de Javier Milei. "Esperamos que nos apoye en la guerra. Esperamos lo mejor y agradecemos su apoyo a Ucrania frente a la invasión rusa", mencionó en diálogo con el canal de YouTube del Senado de la Nación.

   

 

11:34 - Javier Milei sube a la camioneta que lo traslada al Congreso para la asunción presidencial.11:32 - Gabriel Boric, presidente de Chile"Como Gobierno chileno vamos a estar junto a ustedes también, y en lo que se necesiten vamos a estar presentes".

 

11:25 - Alberto Fernández ya se traslada al Congreso de la Nación

11:20 - Comenzó la Asamblea LegislativaLa vicepresidente de la Nación, Cristina Kirchner, encabezó la Asamblea y mandó a un cuarto intermedio. "Luego vamos a recibir al Presidente y a la Vicepresidenta y les tomaré sus juramentos", comentó. 

 

11:19 - Tolosa Paz: "Con mucho respeto debatiremos en la casa de la democracia"La política saliente, habló en exclusivo con Nuevo Diario. Leelo AQUÍ.

 

11:13 - Vidal: “Un cambio de mando en democracia siempre es un día de alegría”La exgobernadora de Bueno Aires dialogó en exclusiva con Nuevo Diario/LV11, desde las inmediaciones del Congreso, a minutos de la asunción de Javier Milei como presidente de la Nación. La nota completa, AQUÍ.

 

11:09 - Santilli: “Vamos a estudiar el paquete de medidas y vamos a acompañar”En exclusiva con el Multimedio, el diputado Nacional, comentó cómo espera el gobierno de Javier Milei. Enterate de más, AQUÍ.

 

11:02 - Ritondo: "Como consejo, le diría a Milei que dialogue y sea firme en las decisiones"El diputado nacional mantuvo un diálogo con los medios —entre ellos, el Multimedio Nuevo Diario / LV11— y esto dijo. La nota completa, AQUÍ.

 

10:56 - José Luis Espert: "Que cada provincia se arregle con lo que recauda, eso quiero yo"En diálogo con el Multimedio, aseguró que "si vamos a un auténtico federalismo, las provincias del interior deberían financiarse con sus propios impuestos, recaudar su IVA, su Ganancia, su Impuesto a las Ventas. La coparticipación debería terminar". Enterate de más, AQUÍ.

 

10:43 - Myriam Bregman: "A Javier Milei lo crearon para canalizar el descontento"La excandidata a presidente del FIT, en la previa de la asunción presidencial. Leé la nota entera AQUÍ.

 

10:25 - Daives: "Todas las fuerzas deben trabajar en favor de una democracia sólida"El diputado nacional electo compartió sus reflexiones en la víspera de la asunción presidencial de Javier Milei. Leé la nota completa AQUÍ.

 

10:10 - Luis Juez, senador nacional: "No sé qué va a pasar con la ruptura de JxC"El legislador por la provincia de Córdoba dialogó con los medios —entre ellos, Nuevo Diario / LV11- y esto dijo.

 

Leé la nota completa AQUÍ.

 

9:50 - Militantes de Milei se juntaron para "velar" al Banco Central [VIDEO]Varios militantes de la Libertad Avanza (LLA) se concentraron el sábado a la noche en el Banco Central (BCRA) para "velarlo", en la víspera de la asunción de Javier Milei.

 

Los seguidores del presidente electo colocaron cuatro coronas fúnebres en la puerta del establecimiento ubicado en la calle de Reconquista 225, Ciudad de Buenos Aires. También cantaron el himno nacional con velas en la mano. Leé la nota completa AQUÍ.

 

9:07 - El Multimedio en la asunción de Javier Milei: las imágenes de la previaAlgunas postales de lo que se vivía en la antesala al trascendente evento (miralas AQUÍ).

 

 8:48 - Cómo es el recorrido desde el Congreso al Teatro ColónLa asunción presidencial de Javier Milei es el domingo 10 de diciembre, tras la jura ante la Asamblea Legislativa que empezará a las 11:00 en el Congreso. Se tratará de un acto protocolar en el que Alberto Fernández le entregará el bastón y la banda presidencial a su sucesor y en la que la actual vicepresidenta, Cristina Kirchner, le tomará juramento a su par entrante, Victoria Villarruel.

 

Tras la ceremonia de traspaso, Milei se dirigirá a las escalinatas del Congreso para su primer discurso como Presidente. La primera decisión disruptiva de Milei será hablarle al pueblo y no a los representantes del pueblo dentro del Congreso de la Nación, en un formato similar a las asunciones presidenciales de EEUU, donde el presidente da su primer discurso en las escalinatas del Capitolio.

 

El presidente electo se encuentra alojado en el Hotel Libertador, en la esquina de la Avenida Córdoba y Maipú, del que saldrá alrededor de las 10.30 para dirigirse hacia el Congreso Nacional.

 

Se estima que el libertario arribe a sus inmediaciones minutos antes de las 11.00, cuando será recibido por la Comisión del Exterior del Palacio Legislativo en la explanada de la avenida Entre Ríos. Desde allí será escoltado al Salón Azul, donde se encontrará con su vicepresidenta, Victoria Villarruel.

 

Una vez finalizado el acto, Milei emprenderá su camino a Casa Rosada a bordo de un Valiant III descapotable prestado por un coleccionista privado.

 

8:44 - El operativo de seguridad aéreo para la asunción de Javier Milei: aviones, inhibidores de drones y radaresEl Comando Operacional de las Fuerzas Armadas (FFAA) implementó un operativo especial de seguridad en el espacio aéreo con aviones de combate, inhibidores de drones y radares para acompañar este domingo la ceremonia de asunción del nuevo presidente, Javier Milei.

 

El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas informó este viernes que el Comando Operacional de las FFAA ha implementado a través del Comando Conjunto Aeroespacial "una Zona de Identificación Aérea para dar seguridad al espacio aéreo durante la ceremonia de asunción del nuevo mandatario electo".

 

En el marco de la asunción del nuevo Presidente el Comando Operacional de las #FuerzasArmadas, dependiente del @EMCOFFA_Arg ha implementado a través del Comando Conjunto Aeroespacial una Zona de Identificación Aérea para dar seguridad al espacio aéreo durante la pic.twitter.com/cJG1GSSaA7

 

— Fuerzas Armadas de la República Argentina (@EMCOFFA_Arg) December 8, 2023"Para ello se ha ordenado el alistamiento de caza interceptora con aviones A4-AR y IA-63 Pampa, sistemas Inhibidores de drones y radares de vigilancia aeroespacial", explicaron a través de un comunicado.

 

Helicópteros, patrulleros, carros hidrantes y otros móviles pesados estarán asignados a la actividad. También habrá francotiradores del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) y del Grupo Albatros, que estarán apostados en posiciones estratégicas.

 

8:30 - Cronograma de cortes de tránsito por la asunción de Javier MileiLa Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad informó el viernes el cronograma de cortes de tránsito programados que se realizarán en las zonas de Plaza de Mayo, Plaza de los Dos Congresos y el Teatro Colón, en el marco de la asunción presidencial de Javier Milei.

 

Este domingo 10 de diciembre se realizarán afectaciones y modificaciones al tránsito en las inmediaciones de Plaza de Mayo, Plaza de los Dos Congresos y el Teatro Colón, para agilizar la circulación en las zonas.

Asunción de Javier Milei
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso