Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #ElAnoDeBatman

En ???primer round??? público, KO para La Libertad Avanza

Petri lideró el debate a vicepresidentes.

(Vlillaruel y el ano de Batman) Anoche se realizó el debate público entre candidatos a vicepresidentes de la Nación. Lo protagonizaron Victoria Villarruel (LLA), Agustín Rossi (UxP), Luis Petri (JxC), Florencio Randazzo (Schiaretista) y Nicolás del Caño (Iz).

 

Y a modo de destilado resumen.

 

En una primera vuelta de debate, desde el inicio las posturas estuvieron claras.

 

La política argentina se ocupó de preguntar e inquerir al anarco capitalismo y anti “casta”, frente a frente en vivo y en directo, ante todo el país los argumentos y sustrato de su programa político.

 

Victoria Villarruel encarna el proyecto del “León que ruge”, de Javier Milei, y fue "desnudada" no solo por el oficialismo encarnado en Agustín Rossi, sino también y principalmente por Luis Petri, candidato de Juntos por el Cambio y Nicolás del Caño.

 

La desargumentación rozó el desastre.

 

Rossi llevó al debate la contradicción de ser anti estado cuando su padre, (hoy fallecido) militar retirado, siempre vivió de un salario del Estado.

 

En el epígrafe específico del cara a cara no pudo justificar sin sacar a flor de piel la teoría de los dos demonios, sus reuniones con genocidas como Jorge Rafael Videla en negacionismo de las víctimas de la Ex-ESMA principal centro clandestino de detención, troturas, asesinatos, expropiaciones de bebés y torturas de la dictadura; declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

“Quien dice que va a terminar con los planes miente”, aseguró la candidata a vicepresidente de la Nación por Javier Milei, tal vez olvidando que su candidato y líder político afirmó que la Justicia Social “es una aberración” y que en aras de la libertad, cada argentino debe arreglárselas sin la asistencia del Estado.

 

En lo que respecta a la responsabilidad social de contribuir desde lo individual al crecimiento de Argentina, Villarruel reconoció públicamente que desde hace un par de años trabaja de modo formal y que el resto de su vida laboral lo hizo de forma informal, sin aportar un peso (como miles de argentinos, aseguró). Sin ser ella como los miles de argentinos que meciona. 

 

Ni en las rondas comunes, ni en el cara a cara, ni en los ocho minutos de debate Villarruel pudo sostener los principios de Javier Milei.

 

Al punto tal que en un determinado momento, uno de los debatientes le dijo: “La motosierra se transformó en una tijerita”.

 

La candidata, ya sin vía fáctica discursiva apeló a la emopolítica de evocar los cómics para desacreditar el marco de realidad que la abrumó con la sentencia: "hablan del ano de Batman".

 

"Hablan del ano de Batman", en un discurso de vicepresidentes.

 

Cuando sin darse cuenta, fue solo ella quien aludió al orificio del superhéroe de ficción en una diatriba surrealista en el contexto de una discusión republicana real.

 

Destacada presencia de Luis Petri, candidato a vicepresidente de Patricia Bullrich, secundado por Agustín Rossi y Nicolás del Caño en el primer debate de vicepresidentes de la Nación.

 

Lo demás es cuento. O Ficción.

Elecciones
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso