Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Política

El kirchnerismo solicita la renuncia de Cafiero y Tolosa a sus candidaturas

"No se merecen los cargos que tienen", así afirmó Teresa García, confirmando la idea anticipada por LPO de que se bajen de las listas.

El kirchnerismo ha hecho pública su intención de que Victoria Tolosa Paz y Santiago Cafiero renuncien a sus candidaturas como diputados nacionales, tras lo que consideran una supuesta traición a Daniel Scioli y una disputa feroz durante el cierre de listas.

 

"Tanto Cafiero como Victoria no merecen los cargos que ocupan", declaró sin rodeos Teresa García, líder del bloque peronista del Senado de la provincia de Buenos Aires y una destacada dirigente cercana a Cristina Kirchner.

 

"En lugar de Cafiero, debería haber ido Scioli y nadie se lo informó", añadió García, confirmando la versión adelantada por LPO de que Cristina había sugerido la posibilidad de ofrecerle a Scioli el quinto puesto en la lista de diputados y que el canciller ocupara un lugar en el Parlasur. Sin embargo, el entorno de Scioli afirma que esa propuesta nunca llegó o llegó modificada, es decir, que el embajador fuera al Parlasur, un puesto políticamente poco atractivo.

 

Las declaraciones de García confirman la primicia de LPO de que los escaños del albertismo en la lista de la provincia de Buenos Aires están en discusión, especialmente el de Cafiero. Pero García también mencionó a Tolosa Paz, molesta por sus declaraciones del martes: "Pregúntenle a las mujeres si les gustó el maltrato que recibí por parte de Cristina", dijo la ministra a Radio 10.

 

Las tensiones se intensificaron después del acto de Cristina del lunes, donde reveló detalles de las negociaciones y fue muy dura con Alberto: "Es increíble, todo esto por dos diputados".

 

En el albertismo captaron rápidamente el mensaje, quizás con la habilidad de comprensión de texto que la vicepresidenta viene reclamando. "Quieren que Victoria y Santiago renuncien a la lista", afirmaron. Fuentes del kirchnerismo consultadas por LPO respondieron irónicamente: "Estamos con Cafiero".

 

El malestar con Cafiero había quedado en evidencia el sábado, cuando Máximo Kirchner amenazó con no firmar la lista si el canciller estaba incluido. Finalmente, aceptó firmar debido a la solicitud de los intendentes, pero la presión continúa en el seno del kirchnerismo.

CFK
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso