En el marco de las elecciones primarias en Argentina, Patricia Bullrich, líder del partido político PRO, ha seleccionado a Luis Petri como su candidato a vicepresidente. Petri es un dirigente radical y ex diputado nacional, con experiencia en temas de seguridad. Si acepta la propuesta, conformará una de las fórmulas que competirán dentro de la coalición política Juntos por el Cambio.
La decisión fue tomada luego de una reunión de la mesa chica del sector que respalda a Bullrich, en la cual se discutieron diferentes opciones y se tuvo en cuenta la opinión de dirigentes destacados, como Maximiliano Abad, presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires, y Luis Naidenoff, senador nacional por Formosa.
Hasta el momento, se había mantenido en secreto las posibilidades de cada candidato, y se hablaba de igualdad de oportunidades para los tres aspirantes. Con esta elección, Bullrich y Petri se enfrentarán al binomio que se presume estará conformado por Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales. Sin embargo, aún resta conocer la decisión de Facundo Manes, quien ha anunciado que será candidato a presidente con una lista propia, pero dentro de Juntos por el Cambio.
Luis Petri, de 46 años y abogado de profesión, se ha destacado por su trabajo en temas de seguridad, área en la que coincide con Patricia Bullrich, quien ocupó el cargo de ministra en esa cartera durante el gobierno de Mauricio Macri. Petri fue diputado nacional durante dos mandatos, desde 2013 hasta 2021, y en las últimas elecciones primarias en la provincia de Mendoza, se postuló como precandidato a gobernador, pero fue derrotado por Alfredo Cornejo.
Además, Petri cuenta con el respaldo del Grupo Malbec, liderado por los gobernadores radicales Gustavo Valdés y Rodolfo Suárez, en el cual también participan Cornejo, Naidenoff y Carolina Losada.
El candidato a vicepresidente tiene una relación sentimental con la periodista Cristina Pérez y es padre de un hijo que reside en Mendoza, a quien visita los fines de semana.