Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #ActualidadPolítica

Selva: "Hay que defender este modelo, arreglar la distribución de la riqueza y recuperar el salario"

Así lo consideró el legislador nacional, en charla con "La Radio de los Santiagueños".

El diputado nacional Carlos Selva dialogó este martes —vía telefónica— con el ciclo Actualidad Política, de Radio LV11.

 

-Muchos mensajes fuertes por parte del kirchnerismo y el massismo, por el mensaje de Cristina. ¿Qué evaluación hace?

 

-Hay que decir que empezó un proceso político del peronismo a través de distintas acciones, y se vuelve a poner la cuota de 'épica' necesaria para que la militancia entienda que es un momento decisivo.

 

-Hay especulaciones de una posible fórmula Wado-Massa o Massa-Wado, más allá de que en el contexto del FdT haya otros candidatos posibles

 

-Obviamente este fin de semana tuvimos la responsabilidad de hacer un acto juntos con Massa, que es la persona que me conduce como espacio político. Tuvimos un momento lindo, pusimos en marcha un trencito turístico, que tiene un recorrido de 7 kilómetros, y eso motivó un momento efusivo y de alegría. Fue importante. Todos los dirigentes quieren priorizar cuestiones estratégicas. Nos sirvió para acercar a las comunidades, y marcar claramente que en el tren vemos una visión estratégica.

 

-Se los vio distendidos a Wado y Massa, en un momento Sergio le dijo 'bueno, Wado, conducí vos', en referencia al tren. ¿Qué vínculo tienen ellos?

 

-Es una muy buena relación, más allá de sus pertenencias. Se respetan como dirigentes valiosos que son y porque saben que deben dar un mensaje de unidad, y todo esto creo que es muy positivo. Hay predisposición a aceptar responsabilidades por parte de los dos.

 

-El que tiene el respaldo de voto es Massa.

 

-Yo quisiera que sea Sergio, creo que es una persona muy preparada sobre cómo defender los intereses de la Nación. Sergio demostró que puede. Hoy está en China. Está prevaleciendo, intenta manejar las relaciones comerciales. Eso significa acercar posiciones. Lo mismo intenta hacer con Brasil, que es nuestro principal socio comercial. Es un tipo muy preparado. Muchas veces lo tildaron de determinadas cosas, y es un tipo muy sentimental, sensible, las cuestiones afectivas le pegan muy fuerte. Está capacitado, es buena persona y está dispuesto como lo hizo con el Ministerio de Economía, que fue un gesto 'patriótico', porque Argentina hubiera entrado en un riesgo muy grande. Aparte, pudo haber tenido una actitud 'jodida' de quedarse esperando la línea sucesoria, porque si había un estallido social, se producía un cambio de gobierno. Pudo haber especulado hasta con eso, pero fue y se metió en medio de las brasas. Hay un grupo que tiene concentrado el 80% del mercado. No pasa en ningún país del mundo. Están afectando a toda la Argentina. No podemos seguir dependiendo de la voluntad de estos señores".

 

-Rossi y Scioli siguen adelante con su intención de disputarse la candidatura.

 

-Uno debe respetar, pero también es cierto que hay que entender, hoy prevalece un interés general del espacio, donde se pone en juego el modelo. Quien no lo entiende así, para mí, le 'baja el precio' como dirigente. Hay que consolidar la defensa de este modelo. Nos falta después arreglar la distribución de la riqueza y la recuperación del salario. 

 

-Desde la oposición hablan de 'feudalismos' en algunas provincias, y se encontró reparo en la Corte Suprema. Hubo 16 años de macrismo en CABA, una red de subtes abandonada, más presupuesto en publicidad que en escuelas, colegios llenos de ratas. ¿Qué le pasa a la Justicia?

 

-Podemos dejar de lado las autonomías provinciales, supongamos que las ponemos en duda. Podrían haber discutido los candidatos sobre qué hacer, pero no, ellos (los integrantes de la Corte) suspendieron las elecciones. Este supra poder que es la Corte, es vergonzante. Las pruebas que se exhibieron en Diputados, contras los cuatro jueces, es una barbaridad. Nadie audita lo que gastan, lo qué hacen con los recursos del Estado. Hoy se animan a decirnos hasta por quién debemos votar. Para nosotros fue claro el mensaje de Cristina. La militancia quería escucharla. Hoy, de lo que estamos conscientes, es que lo que se debe poner por delante es un modelo de país, lo que hicimos en rutas, viviendas, trenes, comunicaciones... Nos cuesta mucho decir lo que hemos avanzado. Pero todo lo que tenemos e hicimos, es difícil transmitirlo, por la crisis que tenemos.

Radio LV11
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso