Este lunes, el Frente Renovador, partido político perteneciente al gobernante Frente de Todos, emitió un comunicado sobre su posición con respecto a las PASO e instó a todo el oficialismo a promover una boleta única, para garantizarle seguridad al votante y alejarlo de las "discusiones internas" que solo resuelven "vanidades políticas".
A través del documento firmado por las principales autoridades del Frente, se refirieron a la delicada situación económica que quedó en el país tras la salida de Martín Guzmán y cómo ofrecieron a Sergio Massa, que se hizo cargo y "abandonó la comodidad del diálogo parlamentario" para "pasar a la acción, logrando contener la crisis".
"Que esa acción no se vea lastimada por diferencias internas que pongan en riesgo la estabilidad económica necesaria para culminar esta etapa y empezar el nuevo sendero de crecimiento y desarrollo que precisa la Argentina", exhorta la facción.
Seguidamente, le solicitaron al presidente del PJ —Alberto Fernández— que convoque una mesa política con los principales referentes oficialistas a efectos de "discutir y diseñar, en conjunto, la mejor estrategia de cara a este proceso eleccionario".
"Estar a la altura del momento histórico requiere del esfuerzo de todos y de todas para hacer prevalecer la generosidad, el compromiso y la construcción colectiva de un proyecto competitivo, que le devuelva a los argentinos y argentinas la esperanza y la posibilidad de creer en un mejor país", finaliza el comunicado.
Cuenta con las firmas del presidente del Frente Renovador a nivel nacional, Pablo Mirolo; de Buenos Aires, Rubén Eslaiman; y de exponentes del partido, tales como Cecilia Moreau, Carlos Selva, Juan Andreotti y Mariano Arcioni.