Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #EstadosUnidos

Amor correspondido: la Fragata Libertad desarrolló una intensa actividad en el Inner Harbor de Baltimore

Fue recibida por el Encargado de Negocios a.i. de la Embajada Argentina ante Estados Unidos, ministro Adrián Nador, acompañado por autoridades de Sail Baltimore, del Estado de Maryland y de la propia ciudad, además de otros funcionarios.

El Buque Escuela Fragata ARA “Libertad” desarrolló una intensa actividad en el puerto de Baltimore entre el 8 y el 12 de julio. Sus más de 3700 toneladas, su casco de acero y sus más de 2500 metros de volumen de velas, deslumbraron en lo que constituyó su onceavo ingreso al Inner Harbor en la mañana del viernes 8 de julio.

 

Allí fue recibida por el Encargado de Negocios a.i. de la Embajada Argentina ante Estados Unidos, ministro Adrián Nador, acompañado por autoridades de Sail Baltimore, del Estado de Maryland y de la propia ciudad, además de otros funcionarios. Ese mismo día comenzó a recibir la visita del público en general. La afluencia superó las expectativas, constituyéndose en miles, que durante los cuatro días, en horarios definidos, disfrutaron de la oportunidad de recorrer la totalidad de la cubierta, asesorados por la siempre bien dispuesta tripulación del buque.

 

El sábado 9 de julio se organizaron diversas actividades a bordo. Durante la primera mañana, con motivo de un nuevo aniversario de la independencia argentina, se realizó un acto del que participaron el Representante Permanente de la Argentina ante la OEA, embajador Carlos Raimundi, el ministro Nador, el comandante de la Fragata Libertad, capitán de Navío Carlos Pedro Schavinsky Trinchero y el agregado de la Marina en Estados Unidos, comodoro Rodolfo Berazay.

 

Posteriormente se hizo un acto en homenaje al almirante Guillermo Brown, considerado el padre de la Armada Argentina. El almirante Guillermo Brown, que cuenta con una placa en su honor en el West Shore Park, encontró su vocación y su amor por los mares en la ciudad de Baltimore. En esta oportunidad, se depositó una ofrenda floral frente a un busto de Brown que trajo consigo, desde la Argentina, la Fragata Libertad.

 

Hacia la noche, se realizó una recepción a bordo del buque con alrededor de 150 invitados. Entre ellos se destacan especialmente al secretario de la Marina de Estados Unidos, comandante Carlos del Toro, el alcalde de la ciudad de Baltimore, Brandon Scott, y el secretario de Estado Adjunto del estado de Maryland, Luis Borunda. Durante la recepción se sirvieron vinos y otras bebidas argentinas junto a comidas típicas, con música en vivo y una exhibición de tango.

 

Miles de personas disfrutaron de la oportunidad de recorrer la totalidad de la cubiertaEl lunes, por último, se realizó una cena encabezada por el comandante Schavinsky Trinchero con autoridades del gobierno de Estados Unidos. La visita de la Fragata Libertad, Embajadora de la Argentina, representa una muestra más de los fuertes lazos de amistad entre nuestros pueblos.

Argentina
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso