Lili Berardi, periodista de San Nicolás, radicó una denuncia este martes por la mañana debido a violencia que sufrió el pasado domingo, cuando quiso cubrir la llegada de Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espindola a la fiscalía.
Según informó en la querella, los manifestantes comenzaron a agredirla físicamente, intentando romper su cámara de fotos para impedir la cobertura. También la envolvieron en banderas y le arrojaron líquidos, empapándola.
Por otra parte, también recurrieron a amenazarla de muerte, con el fin de amedrentarla y que abandone el lugar.
Según consta en las imágenes, la periodista estaba con su teléfono tomando fotos y haciendo entrevistas en medio de la manifestación y fue allí cuando sufrió los ataques, además de haber sido insultada por sindicalistas alineados a los Moyano.
En el video se escucha decir a Cabaleyro, ex secretario general de la seccional Camioneros de San Nicolás: "Vos jugás por la plata, mogólica. Por la plata jugás, tarada", la insulta Julio . La mujer pregunta "¿quiere decir algo, Julio?", a lo que el hombre responde: "No te doy notas, no me filmes porque te hago juicio, ¿está? No me filmes, te hago juicio, eh".
Las imágenes se viralizaron y la propia Berardi fue quien denunció en reiteradas oportunidades agresiones sufridas por parte de los camioneros, que además le tiraron gaseosa y le mojaron el teléfono. "Service, service. Mandás en cana a todos vos. Vivís de la dádiva, de lo que le sacás a las empresas y a los mogólicos que te siguen a vos, tarada", le recrimina Cabaleyro con una bandera del sindicato de Camioneros en la mano. "El juicio que te comes... te voy a sacar hasta los calzones", fue otro de los improperios.
Hasta que llega la amenaza. "¿Le podés decir que no me filme? ¡Porque le rompo los teléfonos, eh!". Cabe destacar que la policía que custodiaba la sede donde declaraba el hijo del agresor sólo atinó a mirar, sin intervenir.
Mirá el video aquí:
La denuncia