Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política LO ANUNCI?? EL PRIMER MANDATARIO

Buena noticia: Habrá una pensión universal para personas desde 65 años sin aportes

El presidente Mauricio Macri envió un proyecto de ley al Congreso. El beneficio alcanza a las personas que no reúnen los 30 años de aportes que exige la normativa actual.

El presidente Mauricio Macri envió un proyecto de ley para dar por terminados los conflictos judiciales por reajustes de haberes de jubilados. La iniciativa, que también beneficiará a quienes no impulsaron trámites ante los tribunales, incluirá una "pensión universal" para todas las personas que no acumularon los 30 años de aportes que hoy exige la ley.

 

Si bien aún no se conoce la letra chica de la propuesta, el titular del PAMI, Carlos Regazzoni, anunció que esta pensión universal será equivalente al 80% de la jubilación mínima, y beneficiará a los trabajadores de 65 años.

 

"Queremos que todos tengan derecho a una pensión. Es algo justo. Lo prometimos en la campaña y estamos avanzando en la dirección de cumplirlo", dijo el presidente Mauricio Macri durante una presentación en 360° que se realizó este viernes en Casa Rosada, según informó Contexto.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso