Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Convirtieron la aprehensión en detención

Violento golpeó a su hija y a su ex, y le gatilló un arma a su hermano y un amigo

El imputado se domicilia en el barrio La Católica.

El Ministerio Público Fiscal, representado por Santiago Mulki, instructor del equipo de la Dra. Cecilia Gómez Castañeda, de la Unidad Fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar, solicitó ayer en audiencia que se legalice la aprehensión de un joven y se convierta en detención. El acusado se encuentra imputado por los delitos de lesiones leves calificadas y amenazas en perjuicio de su expareja y de su hija menor, y de portación ilegítima de arma de fuego de uso civil.

Son dos los hechos que llevaron a la situación procesal actual del detenido. El primero ocurrió el 7 de agosto de 2023 en horas de la mañana, en circunstancias en las que la víctima fue a retirar a su hija menor del domicilio del imputado en el barrio La Católica. Al llegar, observó que el acusado, sin mediar palabra, se acercó a la niña y comenzó a agredirla con golpes y patadas, produciéndole lesiones. En ese momento, la víctima decidió intervenir y comenzó una discusión con el imputado, quien golpeó también a la mujer y la amenazó de muerte si lo denunciaba.

Por todo lo ocurrido, la Fiscalía solicitó que se ordenara la detención del sospechoso. Sin embargo, el imputado se mantuvo prófugo hasta el 11 del corriente mes, cuando la Policía fue alertada de que en el taller de su hermano, ubicado en el domicilio donde ambos residen, se originó una gresca en la que el acusado amenazó a un amigo y a su hermano con un arma de fuego, la cual gatilló pero sin que salieran las balas. Los uniformados apresaron al sujeto y secuestraron el arma de fuego que contenía un cartucho.

La defensa planteó una serie de nulidades que fueron rechazadas por la magistrada.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso