Los tres integrantes de una peligrosa banda que se dedicaba a cometer asaltos en perjuicio de remiseros, serán sometidos a juicio oral porque la Dra. María Carolina Salas, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, elevó a esa instancia la causa —que tiene 5 legajos acumulados— y además le prorrogó la prisión preventiva a uno de los inculpados.
Tales medidas fueron solicitadas ayer por las Dras. Eugenia Callegaris y Romina Cortez, del Ministerio Fiscal, y recayeron en Rodrigo Omar Pereyra (a) "Gatito", Ángel Adrián Ledesma y Walter Exequiel Gramajo. El primero cumple prisión preventiva y ayer las fiscales solicitaron que le prorroguen tal medida coercitiva.
Los ilícitos endilgados a los integrantes de la banda delictiva ocurrieron entre julio de 2022 y febrero de 2023. Fueron cinco los hechos y la modalidad que utilizaban los imputados era la de abordar remises para luego, durante el trayecto, asaltar con armas a los conductores para despojarlos de bienes —como teléfonos celulares y tickeras—, además del dinero de la recaudación. La fiscalía enumeró las evidencias colectadas y pidió elevar a juicio la causa, en tanto que la defensa requirió el sobreseimiento de uno de ellos y el cese de prisión para Pereyra, lo cual le fue rechazado.