Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Escándalo en una vivienda de la zona sur de la ciudad Capital

Una mujer quedó detenida por tratar de acuchillar a su esposo, policía retirado

La sospechosa había arribado ebria a su casa, ocasión en la que insultó y atacó a su marido. No era la primera vez que salía y volvía a los días.

Un hombre de 48 años, retirado de la Policía de la provincia de Córdoba, se encontraba en su domicilio de un barrio de la zona sur de la ciudad Capital junto a sus hijos mellizos, de 6. Eran las 7.30 del sábado 27 de abril del corriente año, ocasión en la que arribó su esposa en estado de ebriedad y al parecer bajo los efectos de sustancias tóxicas. “Vení, pagame el remís porque yo no tengo plata”, le dijo la mujer de 47 años a su marido, quien abonó el viaje. Seguidamente, la sospechosa comenzó a insultar al padre de sus hijos y le hizo una escena de celos. Tomó un cuchillo de grandes dimensiones, tipo carnicero, y trató de herirlo. “Te voy a matar, te odio”, le manifestó en medio de agresiones verbales. El hecho provocó que el policía retirado se presentara en la Comisaría de la Mujer y la Familia Nº 5 y realizara la denuncia en contra de su esposa. Ante los uniformados, el hombre relató que no era la primera vez que protagonizaba este tipo de situaciones, ocasión en la que se retira del domicilio por varios días, dejando a los niños a su cuidado.

El Dr. Diego Cortés, representante de la Unidad Fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar, excluyó del hogar a la acusada y le impuso una serie de medidas restrictivas.

Sin embargo, a pesar de la notificación, la imputada de amenazas calificadas se presentó otra vez en la casa de su esposo y sus hijos, y provocó un nuevo escándalo. En consecuencia, fue aprehendida por desobediencia judicial.

La Fiscalía pidió ayer la conversión de la aprehensión en detención, mientras que la defensa solicitó la excarcelación.

Luego de escuchar a las partes, la jueza de Género, Dra. Cecilia Laportilla, resolvió legalizar la aprehensión y convertirla en detención por 15 días.

En consecuencia, la sospechosa volvió a ser alojada en la Alcaidía de Mujeres de la zona sur de la ciudad Capital.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso