Un "dealer" que vivía en Loreto pero tenía residencia provisoria en el barrio Sarmiento de la Capital, el cual cumple prisión preventiva por estar implicado en un caso de narcomenudeo, sufrió un duro revés judicial ya que el Tribunal Unipersonal -a cargo de la Dra. Rosa Falco- le rechazó el cese de prisión, y además resolvió prorrogarle dicha medida coercitiva.
Se trata de Alan Maximiliano Córdoba (a) "Cheto falso", a quien el Dr. Juan Alende -integrante de la Unidad Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico- acusa por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
La defensa de Córdoba, ejercida por la Dra. Paola Bravo, había requerido la revisión de la preventiva y solicitó el cese de prisión, en razón del tiempo de detención que lleva cumplido su pupilo, a lo cual el fiscal se opuso y pidió prorrogar la medida.
Hacía de "cadete"
"Cheto falso" fue detenido en la tarde del 7 de agosto último, en momentos que oficiaba de "cadete" para la entrega de la droga, y protagonizara un accidente en el Bº Ejército Argentino, de Capital.
El motociclista intentó ocultar una mochila en el auto en que habían llegado minutos después Mario Alberto Herrera (a) "Cata" y Carlos Beltrán, la cual contenía gran cantidad de cocaína. Además, se procedió al secuestro de 1.200.000 pesos, celulares y vehículos.