"Dame todo, sino te c... matando", fue la advertencia que le hicieron a una estudiante que regresaba a su casa. Fue sorprendida por un delincuente, quien la amenazó con un cuchillo y le robó sus pertenencias. El sospechoso logró escapar.
Eran las 19.50 del jueves, cuando una menor de 15 años, residente en el barrio Tarapaya, caminaba por la avenida Belgrano. Se trasladaba a su casa, luego de participar de la clase de educación física en el colegio al que asiste.
Antes de llegar a la intersección con avenida Leopoldo Lugones, en cercanías del puente aéreo, la menor fue sorprendida por un sujeto. El desconocido, en primera instancia, la agredió físicamente. Le propinó golpes de puño y trompadas en la cabeza y en el estómago. Posteriormente, el delincuente extrajo de entre sus pertenencias un cuchillo con el que comenzó a amenazarla de muerte. La obligó a entregar sus pertenencias. Le habría sustraído el celular y otros elementos de valor que tenía en ese momento.
Con el botín en sus manos y ante la mirada atónita de los vecinos que concurrían a un club de fútbol ubicado en las inmediaciones, el malviviente emprendió la fuga con rumbo desconocido. Se habría internado en el barrio Tarapaya.
La menor llegó a su casa y le contó a su madre lo sucedido, por lo que la comerciante de 34 años radicó la denuncia penal en la Comisaría Comunitaria Nº 5.
La adolescente fue examinada por el médico de Sanidad Policial, quien determinó que presentaba lesiones curables en cinco días, salvo complicaciones.
En el caso intervino la Fiscalía de turno de la Circunscripción Capital, que dispuso que se iniciaran las pesquisas pertinentes del caso con el fin de identificar y aprehender al autor del hecho delictivo, por lo que se comenzaron a analizar los videos de las cámaras de seguridad instaladas en los comercios de la zona.
Por orden judicial, en el caso se dio intervención al personal de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría Comunitaria Nº 5 y a los efectivos de la Sección Robos y Hurtos de la Departamental Nº 1 Zona Norte.