Un sujeto oriundo de Las Termas de Río Hondo que está acusado de abusar sexualmente a su hijastra de 15 años, sufrió un duro revés judicial ayer porque la Cámara de Apelaciones rechazó los planteos de su defensa y confirmó la resolución del juez, que no hizo lugar al sobreseimiento y elevó la causa a juicio.
El hecho fue denunciado por una preceptora del colegio al que asistía la menor, quien le contó que su padrastro la manoseó en partes íntimas en ausencia de su madre, que estaba de viaje. Dijo que el individuo ingresaba a su habitación y manoseaba sus partes íntimas, además de hacerla víctima de otras prácticas sexuales, las cuales se produjeron durante los 20 días que su progenitora estuvo ausente del hogar.
La fiscal Carla León Fernández y la abogada querellante Rocío Cejas solicitaron rechazar el pedido de la defensa y confirmar la resolución del juez. La representante legal de la víctima advirtió que esta se encontraba que la menor estaba en un total estado de vulnerabilidad, sometida por parte de su padrastro quien la controlaba en todo. La letrada consideró que las evidencias colectadas eran suficientes para elevar la causa a juicio.