Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Un sujeto acusado de violar y ultrajar a dos hermanas será sometido a un juicio

Tiene 22 años y es oriundo de una localidad de Salavina. Las víctimas tienen 10 y 16. Una de ellas develó en la escuela los abusos sexuales que sufrían.

Un incalificable sujeto de 22 años y oriundo de una localidad del departamento Salavina, será sometido a un juicio oral por estar acusado de haber abusado sexualmente a dos hermanas de 10 y 16 años, hechos por los que fue detenido el 21 de octubre del año pasado.

En el transcurso de una audiencia realizada ayer en la mañana, la Dra. Vanina Aguilera —integrante de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual de la Circunscripción Capital— requirió que se eleve la causa a juicio. Previamente la fiscal enumeró las evidencias que se habían colectado durante la investigación penal preparatoria, a las que solicitó que sean admitidas.

La acusación impuesta

Sobre el individuo pesa la grave acusación de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante, en ambos casos agravados por el vínculo.

La fiscal consideró que la investigación se había completado y en consecuencia solicitó que la causa sea elevada a juicio.

A su turno, la Dra. Lucía Epifanio —integrante del Ministerio Público de la Defensa— quien asiste al inculpado, solicitó que se incorporen varias piezas probatorias que ofreció, entre ellas testimoniales y otras periciales.

Devela en la escuela

La causa en contra del inculpado se inició a fines de diciembre de 2022, luego que una de las víctimas develara —en la escuela a la que asiste— que era abusada sexualmente por su hermano mayor.

En forma inmediata las autoridades del establecimiento escolar citaron a los padres de las víctimas, y los notificaron de los graves hechos.

Tras radicarse la denuncia se dio intervención a la fiscal, la cual ordenó realizar diversas medidas, entre ellas exámenes médicos a las menores, y pidió detener al acusado.

Arribará al juicio gozando de libertad

El sujeto inculpado llegará al debate gozando de libertad ambulatoria, ya que en marzo del corriente año la Justicia rechazó el pedido de prisión preventiva impulsado por la representante del Ministerio Público Fiscal, y se concedió la excarcelación al acusado, por considerarse que no existían peligros procesales. En esa ocasión le impusieron severas medidas restrictivas y reglas de conducta.

abuso sexual con acceso carnal abuso sexual gravemente ultrajante elevación a juicio
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso