Un efectivo policial domiciliado en el barrio René Favaloro de la Capital fue detenido por orden de la Dra. Norma Morán, jueza de Género, por estar acusado de haber agredido y lesionado a su concubina, tras enojarse porque esta se negó a cumplir su pedido para que hiciera la cena.
La víctima indicó que se encuentra en concubinato con el inculpado desde hace 8 años, y que tienen un hijo en común de 6, y todos están viviendo temporalmente en una casa que pertenece a los progenitores del sujeto.
El hecho denunciado
Ante personal policial de la Comisaría Nº 17 de la Mujer y la Familia la víctima, de 36 años, informó que en la noche del sábado último, alrededor de las 21.30, ella estaba acostada junto a su hijo, momento en el cual su concubino le dijo que preparara la cena, a lo cual ella se negó, motivando la reacción violenta del sujeto, quien comenzó a insultarla y tras agarrarla de los cabellos le apretó con fuerza la mano para quitarle el teléfono celular, y así evitar que ella llamara a la Policía. Seguidamente comenzaron a forcejear, prevaleciendo la fortaleza física del individuo, quien la agredió propinándole trompadas en la espalda y en la boca del estómago, dejándola tendida en el piso, indicando que ello ocurrió en presencia de su hijo.
Pide auxilio al vecino
Tras golpearla, el inculpado salió de la casa para dirigirse hacia un almacén, lo cual aprovechó la víctima para enviarle un mensaje a un vecino, para pedirle que llamara a la Policía ya que su concubino la estaba agrediendo físicamente.
La denunciante sostuvo que no es la primera vez que es golpeada y lesionada por su concubino, indicando que ya obran denuncias anteriores en contra de este.
Requerimiento fiscal
De tal denuncia se informó a la Dra. Lucía González Farías, de turno en la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar para la Circunscripción Capital, quien dispuso que la damnificada sea examinada por un médico de Sanidad Policial.
Imputó al acusado por lesiones leves calificadas y requirió a la jueza que ordene su detención.