Un niño de 10 años intervino para exigir al padrastro que deje de golpear a su madre, pero también fue agredido por el violento sujeto, el cual le propinó un golpe a su hija de 2 años, por lo cual -tras ser denunciado- fue detenido por orden de la Dra. Cecilia Laportilla, jueza de Género, quien accedió al pedido de la fiscal Mariela Judith Díaz.
El hecho ocurrió en una casa tipo rancho de la zona rural de Yuchán (Juan Felipe Ibarra), donde la mujer estaba con sus hijos de 10 y 2 años. De pronto ingresó el acusado Juan Armando Ledesma, quien estaba ebrio, y la agarró del cuello con sus manos para asfixiarla.
El niño le gritó “dejala a mi mami, no le hagas así”, y el sujeto le aplicó una cachetada en la boca.
La mujer salió de la casa y el sujeto le pidió perdón, a lo que ella accedió.
A la tarde el padre de Ledesma invitó a la mujer a tomar mate, y en esos momentos llegó Ledesma que la agarró con violencia de un brazo. El progenitor del sujeto le dijo: “No le hagas así a esa mujer”. Ambos volvieron a la casa y allí Ledesma volvió a agredir a la mujer y a los niños, aplicando un golpe de puño en la nuca a la niña de 2 años. Además le arrojó a la mujer un cuchillo tipo sierrita, tras lo cual se retiró del lugar.