Un jornalero oriundo de la localidad de Nueva Francia, departamento Silípica, que también se dedica a arreglar teléfonos celulares, fue condenado ayer a cumplir la pena de 8 años de prisión, tras ser encontrado culpable de haber violado a su hijastra, una menor que al momento de los hechos tenía 8 años.
Tal sentencia fue aplicada por el tribunal que integraron los Dres. Julio David Alegre Paz, Daniela Campos Nittinger y Juan Carlos Storniolo, y recayó en Enrique Chazarreta (38), a quien los magistrados hallaron autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente, ya que la víctima y el condenado compartían la misma vivienda, lo cual era aprovechado por este para cometer los abusos, en momentos que la madre de la menor se encontraba ausente.
Pedido de las partes
En el transcurso de los alegatos de clausura del juicio la Dra. Jésica Lucas, coordinadora de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual de la Circunscripción Capital, requirió condenar a Chazarreta a la pena de 14 años de prisión, por considerar completamente acreditados los hechos y la autoría material de los mismos en cabeza del sujeto.
A su turno, el Dr. Luis René Barraza -defensor del acusado- refutó los argumentos de la fiscal, consideró que la autoría no estaba acreditada, y solicitó que su pupilo sea absuelto por entender que existían circunstancias de duda que jugaban a favor del sujeto.
Le devela a la madre
Los abusos salieron a la luz el 20 de diciembre de 2020, cuando la menor develó a un médico los abusos que sufría de parte del padrastro. El profesional informó de tal novedad a la madre de la niña, la cual dialogó con su hija y esta le confirmó que Chazarreta la había manoseado y violado reiteradas veces, cuando ella se ausentaba del hogar, contándole además que el individuo la había amenazado para que no cuente nada a nadie.