Habían pasado unos pocos minutos de las 9 de ayer y un colectivo que realiza el recorrido interurbano Santiago-La Banda circulaba por las calles del barrio Centro de la Capital con destino a la vecina ciudad. En el transporte viajaban pocos pasajeros en ese momento, entre los que estaba una docente de 39 años, domiciliada en el barrio Mariano Moreno.
La educadora se encontraba sentada en los últimos asientos del colectivo. Para ella era un viaje más, como todos los días.
Sin embargo, en medio de la monotonía del trayecto, se produjo una aberrante escena adentro del colectivo. En un momento, la docente advirtió que uno de los pasajeros ubicado también en el fondo la estaba mirando fijamente y se estaba masturbando. La mujer se levantó del asiento y a los gritos solicitó ayuda al colectivero, mientras corría hacia la parte delantera.
La víctima contó lo sucedido y el conductor no detuvo la marcha. Siguió hasta la parada de Jujuy casi peatonal Tucumán y alertó al personal policial.
Los uniformados ingresaron al transporte e hicieron descender al sospechoso de 50 años, domiciliado en La Banda, quien fue alojado en la Comisaría Comunitaria Nº 1 por abuso sexual simple, a disposición de las autoridades de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual de la Circunscripción Capital.