Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Resolución del Dr. Fernando Paradelo, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital.

Traspié para policía acusado de abusar a la hija de su ex: Le dictaron la preventiva

La defensa se opuso al requerimiento fiscal y pidió la falta de mérito legal, planteo que fue rechazado.

Un policía oriundo de Tintina pero que trabajaba en Quimilí, departamento Moreno, que está acusado de haber abusado sexualmente a la hija de su pareja —no conviviente—, hecho por el cual fue detenido el 8 de julio del corriente año, seguirá transitando el proceso en su contra recluido en una celda, ya que el Dr. Fernando Paradelo, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, le dictó la prisión preventiva por el plazo de ocho meses.

Tal medida fue solicitada por la Dra. Pilar Palavecino, integrante de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual, quien acusó al sujeto por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia, considerando cumplidos los requisitos exigidos por la ley, aludiendo además la vigencia de peligros procesales.

Planteos de la defensa

La defensa técnica del inculpado se opuso al requerimiento fiscal y solicitó que se dicte la falta de mérito legal para el sujeto, al considerar que no estaba acreditada la responsabilidad de este en los hechos endilgados, ya que no coincidían los tiempos entre la época en que el acusado era pareja de la denunciante, y los abusos sexuales que sufrió la menor. La niña dijo que tenía 8 años cuando fue abusada por la expareja de su madre, lo cual sitúa la producción del hecho en 2019, época en la cual el policía inculpado ya no era pareja de la denunciante, que es docente.

Supuestos malos tratos

En junio del corriente año, la menor develó en la escuela a la que asiste, más precisamente a la profesora de inglés, que era víctima de malos tratos en su casa por parte de su madre y el padrastro. Sin embargo, ante la vicerrectora sostuvo que en realidad una expareja de su madre la había abusado sexualmente, y especificó que había ocurrido entre los 5 y 8 años.

De inmediato se notificó a la madre de tal novedad y esta radicó la denuncia en contra del acusado.

En la anamnesis ante el forense que la examinó y al exponer en Cámara Gesell, la niña señaló al policía imputado como el autor de los abusos.

El juez Paradelo consideró que existen elementos que en esta etapa del proceso endilgan responsabilidad al sujeto y le dictó la preventiva.

Policía Abuso sexual hijastra Prisión preventiva
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso