El Dr. Gastón Merino, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, dictó la prisión preventiva para dos sujetos —hermanos entre sí— que están implicados en una tentativa de homicidio en perjuicio de un menor de 16 años y domiciliado en el barrio La Católica de la Capital.
Se trata de Facundo Benjamín y Santiago Peralta, a quienes la Dra. Eugenia Callegaris, representante del Ministerio Público Fiscal, les imputó el delito de homicidio en grado de tentativa y en calidad de partícipes necesarios.
El hecho ocurrió en la madrugada del 27 de julio de este año, en circunstancias que la víctima ingresaba a su casa, cuando fue abordada por dos motovehículos, conducidos por los Peralta.
Uno de estos le ordenó a los gritos a un menor, quien iba como acompañante, que le dispare a la víctima. Ante ello, el menor realizó un disparo dirigido al damnificado quien, a pesar de llegar a cubrirse el rostro con sus brazos, recibió el impacto de bala que ingresó por la región intraocular izquierda y puso en serio riesgo su vida.
La fiscal requirió dictar la preventiva, a lo cual la defensa de los inculpados se opuso, solicitando falta de mérito o cambio de calificativa con excarcelación ordinaria.