El Dr. Héctor Salomón, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, dictó la prisión preventiva —por el plazo de 5 meses— para David Ibáñez y Matías Nicolás Azar, a quienes la fiscalía imputa el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
La causa se sustentó en una investigación de la Dirección General de Drogas Peligrosas, sobre una red de comercialización de estupefacientes a través de la aplicación Telegram, donde los imputados operaban mediante identidades ficticias. Tras un mes de seguimiento, se solicitó al juez Rodolfo Améstegui una orden para realizar una compra controlada con un agente revelador, la cual se efectuó el 3 de abril último.
Como resultado, fueron identificados David Ibáñez y Matías Nicolás Azar, a los cuales endilgaban dedicarse a la comercialización de estupefacientes. El Ministerio Fiscal solicitó la detención inmediata y el allanamiento de sus domicilios, donde secuestraron marihuana, cocaína fraccionada, elementos de corte, balanzas y dinero en efectivo.
La Dra. Victoria Ledesma, integrante de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico, pidió dictar la medida coercitiva por existir riesgos procesales, en tanto que la defensa de los sujetos pidió que los excarcelen.