Un adolescente de 16 años fue baleado ayer a la madrugada, tras mantener un altercado con sujetos en un sector del capitalino barrio La Católica, por lo que tuvo que ser trasladado en forma urgente al hospital Regional para ser asistido por médicos.
El hecho ocurrió en la intersección de la calle 222 y pasaje Segundo Araujo de dicho barrio, y durante el incidente los agresores utilizaron un arma de fabricación casera, de las denominadas "tumberas", para agredir al menor, quien sufrió una grave herida en un costado del abdomen.
Llega herido a la casa
Herido y ensangrentado, el adolescente se dirigió a su domicilio, situado a pocos metros del lugar del hecho. Al verlo en esas condiciones su madre le preguntó qué le había pasado, y el menor le contó que había sido atacado por varios sujetos, con los que había tenido un altercado.
Lo llevan al hospital
Al notar que la herida del joven era grave, su progenitora lo trasladó en forma inmediata al hospital Regional, donde los médicos que lo examinaron decidieron que quedara internado, ya que era posible que debiera ser intervenido quirúrgicamente para salvarle la vida.
De lo ocurrido se informó a la Dra. Belkis Alderete, de turno en la Unidad Fiscal de Litigación e Investigación para la Circunscripción Capital, quien dispuso que se realice una investigación en procura de identificar y detener a los individuos que atacaron al menor, y sobre todo establecer quién fue el autor del disparo. Además, requirió informe médico sobre la salud del herido.