Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Departamento Jiménez

Tras batirse a duelo en una plaza, amenazó a policías y quiso agredirlos

Los familiares del violento se hicieron presentes e intentaron evitar su detención, increpando a los uniformados.

“Me voy a desquitar, uno por uno. Yo los conozco a todos”, le habría manifestado un sujeto a los efectivos de la Comisaría Comunitaria 53 de El Bobadal —departamento Jiménez— tras protagonizar un incidente con un vecino. Fue detenido y alojado en sede policial.

Eran aproximadamente la hora cero de ayer, cuando los uniformados de guardia fueron alertados sobre un incidente que se estaba llevando a cabo en una plaza del casco céntrico de la mencionada localidad. La pelea era protagonizada por sujetos que estaban alcoholizados y eran de la zona.

De inmediato, los “guardianes del orden” se hicieron presentes en el lugar donde divisaron a un grupo de jóvenes que se encontraba “alentando” a dos sujetos que estaban protagonizando una pelea. Sin dudarlo, para evitar un incidente mayor ya que las familias de los protagonistas se dirigían al sitio para “separarlos”, los efectivos intervinieron y les ordenaron a los revoltosos, que antes habían ingerido bebidas alcohólicas juntos en el lugar donde se habrían desconocidos por una broma de mal gusto.

Al llegar los efectivos les pidieron que cesaran con la falta y que se retiraran del lugar; caso contrario iban a ser trasladados a la sede policial.

Uno de los sujetos se retiró, haciendo caso a lo dispuesto por los efectivos. Mientras que el otro, se quedó, ocasionando incidentes. Se trata de un vecino del barrio Norte de dicha localidad, de 42 años. El mismo estaba completamente fuera de sí y comenzó a cuestionarle a los policías sus disposiciones que habían impartido, de manera agresiva.

En ese momento, el agresor intentó lesionar a uno de los uniformados, que intentaba hacerlo entrar en razón para que dejara de provocar incidentes y se fuera a su casa. Mientras, el sujeto, amenazaba de muerte a los policías. Por lo que de inmediato, tras un forcejeo, fue inmovilizado. En ese instante, se hicieron presentes sus familiares —mujeres y niños— quienes increparon al personal policial para evitar la detención del revoltoso.

Fue esposado y trasladado a sede policial en calidad de aprehendido por disposición de la Unidad Fiscal de la Circunscripción de Río Hondo y Jiménez a cargo del Dr. Carlos Vega. Fue imputado del supuesto delito de atentado y resistencia a la autoridad.

Por orden del fiscal Vega, los uniformados iniciaron una minuciosa investigación con el fin de poder determinar fehacientemente los motivos que desataron el incidente entre los dos sujetos. Por lo que se comenzó a recepcionar declaración testimonial a los ocasionales testigos del hecho.

agresiones Amenazas
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso