
Una familia oriunda de la provincia de Salta vive una tragedia que la golpea fuertemente. Viajaban hacia Santiago del Estero cuando colisionaron de frente contra un camión que luego se despistó y volcó en la banquina. Un niño de apenas 10 años falleció a causa de las graves lesiones que sufrió.
El siniestro vial se produjo minutos antes de las 7 de ayer, en la Ruta Nacional 157 Kilómetro 1.095, entre las localidades de Lavalle y San Pedro de Guasayán, departamento Guasayán. Por el lugar circulaba desde San Ramón de la Nueva Orán (provincia de Salta) hacia Frías, en un automóvil Ford Focus que era guiado por José Federico Soria, de 33 años, quien viajaba junto a una mujer de apellido Maldonado de 44 y un menor de 10.
Por causas que los efectivos de la Subcomisaría de Lavalle tratan de determinar, el conductor habría realizado una mala maniobra y colisionó de frente con un camión Iveco con semirremolque que transportaba cemento. El rodado mayor era guiado por Mario Ramón Flores, de 58 años, residente en la provincia de Río Negro.
Ocasionales transeúntes alertaron a la Policía sobre el siniestro vial, por lo que profesionales de la salud se dirigieron al sitio para asistir a los lesionados. Según se conoció, la familia salteña fue trasladada de urgencia al Hospital de Tránsito de Lavalle, departamento Santa Rosa, en la provincia de Catamarca, donde se determinó que el pequeño de 10 años había fallecido a causa de las graves lesiones que presentaba.
Por disposición de la fiscal de turno de Choya y Guasayán, Dra. Natalia Simoes, el cuerpo será sometido a una autopsia. Mientras que el camionero, que presentaba lesiones leves y fue hospitalizado, quedó aprehendido e imputado del supuesto delito de homicidio culposo en accidente de tránsito y lesiones graves.
Los efectivos de la División Policía Científica realizaron los trabajos de fotografía y planimetría en los rodados siniestrados.