Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Conmoción

Tragedia en La Banda: discutió con su amigo y lo mató de una puñalada

El agresor fue apresado horas más tarde. La víctima corrió hasta la casa de un familiar, donde se desplomó sobre un charco de sangre.

Mauro Frías tenía 25 años; tenía ocho hermanos y vivía junto a su familia en el barrio Villa Yanuzi de la ciudad de La Banda. Corrió más de 50 metros, ensangrentado y con una cuchillada en el cuello. Falleció y detuvieron a un amigo, por su brutal crimen.

Eran aproximadamente las 6.30 de la madrugada de ayer, cuando una mujer salió corriendo de su casa ubicada en pasaje San Luis del barrio Juan Domingo Perón a pedir ayuda en la calle. “Pentabo”, como era conocido Frías en el barrio, había entrado al inmueble lleno de sangre y tenía una cuchillada. Habría alcanzado a balbucear un nombre y luego, se desplomó. Cayó muerto en el interior de la propiedad; por lo que la dueña de casa llamó una ambulancia y luego, corrió hacia la vivienda de la familia de la víctima para informarle lo sucedido.

Los profesionales de la salud que asistieron a “Pentabo”, pudieron determinar que desafortunadamente la víctima se encontraba sin signos vitales. Nada pudieron hacer para auxiliarlo, la herida de arma blanca que presentaba era letal.

De inmediato, el personal de la División Prevención de la Departamental Nº 4 se apersonó en el lugar para constatar la novedad. Mientras que la madre del joven fallecido, desconsolada intentaba verlo.

Ante la situación, se dio intervención en el hecho a la fiscal coordinadora de Banda y Robles Dra. Natalia Saavedra quien se apersonó en el inmueble donde fue hallado muerto “Pentabo”. Además, se dio intervención en el hecho de sangre, al juez de Control y Garantías de Banda y Robles, Dr. José Luis Torrelio. El cuerpo de Frías, en medio de la conmoción de los vecinos y sus familiares por su muerte, fue trasladado por la División Bomberos de la Policía de la Provincia en la Unidad Morguera, hacia la morgue judicial donde se le realizará la autopsia correspondiente.

En el inmueble trabajó el personal de la División Policía Científica que realizó los trabajos de fotografías y planimetrías. Mientras que los efectivos del Departamento Homicidios y Delitos Complejos, trataron de reconstruir las últimas horas con vida del joven. Según se conoció, “Pentabo” que trabajaba como cuida coches tanto en Capital como Banda, habría estado reunido en una casa en ruinas ubicada en Antenor Álvarez del barrio Juan Domingo Perón. Ambos habrían mantenido diferencias y en ese momento, se habrían “desconocido”, por lo que el agresor, tomó un arma blanca y le asestó una cuchillada en el cuello.

El atacante, identificado como Gonzalo Vázquez, emprendió la fuga. Mientras que Mauro salió desde el inmueble donde estaba y caminó aproximadamente 70 metros, tratando de pedir ayuda en la casa de una familiar. Ingresó a la casa y luego de revelar el nombre de su atacante, se desplomó.

 

Después de matar a su amigo, fue a comprar pan: El agresor fue apresado por la Policía

Sabiendo que sus manos estaban manchadas con la sangre de su amigo, el homicida continuó su vida como “si nada hubiera pasado”. Llegó a su casa, descansó unas horas y luego, se fue a realizar las compras.

Los vecinos divisaron al presunto autor del crimen cuando escapaba. Pudieron dar su nombre y cómo vestía en ese momento. Por lo que la Policía inició la búsqueda para poder apresarlo y secuestrar el arma con el que mató a Mauro Frías.

Faltaban unos minutos para el mediodía de ayer, cuando el sospechoso fue a comprar pan. Tenía que almorzar. Se dirigió hasta una panadería ubicada en Alberdi y San Juan del barrio Centro de la ciudad de La Banda, donde compró pan y al salir fue divisado por la Policía.

Vestía la misma ropa que usó cuando asesinó a “Pentabo”. Fue inmovilizado y trasladado a la sede de la Comisaría Comunitaria 15, donde quedó alojado por disposición de la Unidad Fiscal de la Circunscripción de Banda y Robles a cargo de la Dra. Natalia Saavedra.

 

“QEPD el loco ‘Pentabo’, siempre se te va a extrañar en las tribunas”, la despedida

Apenas se conoció la trágica muerte del joven Mauro Frías, sus amigos y familiares comenzaron a despedirlo a través de sentidos mensajes compartidos a través de las redes sociales.

“QEPD el loco ‘Pentabo’ siempre se te va a extrañar en las tribunas”, expresó en su Facebook Walter. Mientras que un allegado posteó: “‘Pentabo’ querido, siempre nos cuidábamos cuando nos encontrábamos en la calle. Ese ‘puchito’ que intercambiamos y el Dios te bendiga era nuestro código. Qué triste noticia, te voy a recordar siempre como ese chango amable que le pedía a su virgencita por mi. Hasta siempre cumpita”.

Por su parte, Camila publicó: “Y si de hinchas se trata; mi genio amigo ‘Penta’ inigualable hinchas como pocos. De esos que te cuidan y al frente siempre. Así te recordaré amigazo. Gracias. Gracias. Porque si de alentadas aprendí, te lo debo mucho a ti”.

Mientras los mensajes de aliento para la familia se propagaban; Érica posteó: “Que en paz descanses ‘Penta’, mándale fuerza a toda tu familia”.

Sus familiares de Frías, recibieron las muestras de afectos de los amigos y conocidos de la víctima tras su muerte.

 

“Solo queremos que se haga justicia”

Conmocionada, Marta — madre de Mauro Frías— tuvo que ser contenida por sus familiares y remarcó: “Solo pedimos que se haga justicia y que el responsable de hacerle esto a mi hijo lo pague. Porque no se merecía que le hicieran algo así”.

“Lo mataron como a un animal. Le clavaron un cuchillo y lo dejaron que se desangre. No se merecía que le hicieran una cosa así”, sostuvo una familiar de la víctima. Mientras que otro allegado indicó: “Fuera lo que fuera ‘Penta’, no se merecía que nadie le haga esto. Lo mataron y lo tiraron así. Solo le pedimos que se haga justicia por su alma”.

Asesinato Cuchillo La Banda
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso