El individuo acusado de haber agredido y causado la muerte de Albina Salvatierra, su abuela, a la que atacó en su casa de Villa Balnearia de Las Termas de Río Hondo, comenzó a ser juzgado ayer por el tribunal que integran los Dres. Daniela Campos Nittinger, Raúl Santucho (h) y Luis Ariel Domínguez.
Se trata de Juan Ramón Sosa, quien se encuentra imputado por el delito de homicidio calificado por el vínculo, hecho por el que —de ser hallado culpable— podría recibir la pena de prisión perpetua.
En el inicio de la audiencia de ayer, los camaristas dispusieron que se concreten los alegatos de apertura del caso, que fueron producidos por la Dra. Carla León Fernández, integrante de la Unidad Fiscal para la Circunscripción Río Hondo y Jiménez, y por la Dra. María José Ceres, abogada defensora del acusado.
Recibieron testimonios
Posteriormente, los jueces dieron inicio a la etapa de recepción de declaraciones testimoniales, escuchando a los testigos ofrecidos por la fiscalía, entre ellos los efectivos policiales que intervinieron en la investigación del hecho, ocurrido el 18 de septiembre de 2021 en Villa Balnearia, más precisamente en la casa donde residía la víctima.
Está previsto que hoy a la mañana el tribunal reciba los testimonios de familiares de la occisa y del inculpado, y también de médicos y forenses.
Pormenores del caso
El mencionado día, la víctima (69 años) fue hallada por su nuera Reina Sánchez, quien la encontró muerta en la cama, con golpes en el rostro, con sus prendas íntimas bajas y la remera que vestía levantada, de lo cual dio inmediato aviso a personal policial.
En el marco de la investigación penal preparatoria surgió que Albina había sido atacada por su nieto (el acusado Juan Ramón Sosa), el cual fue posteriormente detenido.
La defensa sostiene que la fiscalía no pudo colocar a Sosa en la escena del hecho, y que tiene coartadas que ubican al sujeto en otro lado al momento del hecho.