Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Desesperado pedido

"Te ruego que aparezcas y termines con esta agonía, ya no tenemos vida"

La madre de Matías Loto, autor del femicidio de su ex Carolina Ledesma, grabó un video en el que le suplica que se entregue. "En tus manos está", le dice entre llantos. La filmación.

La fotografía con su cara es la más compartida en las redes sociales y publicadas en los medios de comunicación. Su nombre resuena en la calle y en los bares. Pero de él nadie sabe nada. Nadie sabe dónde está, ni quién lo ayuda. La familia teme que tome la peor determinación y atente contra su vida. La familia de Carolina Ledesma, para sanar la herida que abrió en ellos, espera verlo condenado. Pero hasta el momento no hay rastros ni indicios de dónde puede estar.

Matías Loto tiene 23 años y vive en la ciudad de Fernández, departamento Robles. Se convirtió en el protagonista principal de un terrible femicidio que conmocionó a la provincia hace aproximadamente dos semanas.

Matías, hijo de reconocidos comerciantes de la “Capital del Agro”, mantuvo una relación de noviazgo durante cuatro años con Carolina Ledesma, una joven estudiante de 23 años que se había recibido en diciembre último de agente sanitario y este año iba a estudiar para maestra.

Sellaron el amor que se profesaron durante ese tiempo, conviviendo en una humilde vivienda que era de la madre de Carolina (Sonia Cruz), en calle Almirante Brown del barrio Norte de esa ciudad. Pero las agresiones constantes que la joven sufría en manos de su pareja, la llevaron a tomar la determinación de poner fin a su relación. Lo hizo en junio de 2023, cuando Matías le realizó una escena de celos. La atacó a golpes y la ahorcó con sus manos. La pateó y la arrastró. Carolina se defendió y le arrojó una pala, que terminó causándole una lesión y esta la denunció por lesiones. Ese grave episodio de violencia de género fue la antesala de la tragedia que golpeó duramente a las dos familias.

Matías, según los testigos, amenazaba a Carolina con viralizar fotografías íntimas de ella, mientras pretendía obligarla a retomar la relación amorosa que alguna vez tuvieron. Pero Carolina, cansada de los golpes y amenazas, se negaba.

Había comenzado a conocer a un chico, lo que había llegado a los oídos de Matías, quien se enfureció y, luego de dar varios indicios de que estaba decidido a matarla, terminó concretando su plan.

La esperó en su casa la madrugada del lunes 19 de febrero. La atacó salvajemente. La autopsia realizada al cuerpo de la víctima determinó que habría sido asesinada entre las 4 y 5 de la madrugada. El celular de Matías se apagó a las 4.30 en el lugar donde concretó el femicidio.

Los forenses determinaron que Carolina tenía lesiones de golpes de puño y puntapiés. Había sido ahorcada con una sábana. Fue abusada sexualmente. Pero el femicida no tuvo una lucha fácil. Carolina peleó por su vida. Luchó fuertemente contra él. Lo habría rasguñado y causado lesiones. Luego de haberla asesinada, el femicida le cubrió el rostro con el otro extremo de la sábana. Ley

ó los mensajes que la joven muerta recibía en su celular y luego escapó. El cuerpo de Carolina fue hallado a las nueve de la noche de ese fatídico día por su padre, Carlos Ledesma, quien fue a ver cómo le había ido en su viaje a la Capital.

Desde ese momento, Matías se convirtió en la persona más buscada de la provincia y el país. Su fotografía comenzó a recorrer de celular en celular, por las redes sociales y en los medios de comunicación. Pero pese a los rastrillajes y diversos allanamientos que realizó la Policía, no pudieron localizarlo.

Mientras la angustia invade el corazón de la familia Ledesma, Sonia Cruz, su esposo e hijos, piden justicia por el femicidio mientras caminan abrazados y con la fotografía de Carolina estampada en carteles.

En la vereda del frente, también desconcertados y sin saber dónde está Matías Loto, su familia espera recibir una noticia de él. A través de Facebook, Luciana —la madre del femicida— grabó un video que se viralizó: “‘Mati’, este mensaje es para vos hijo. Te pido por favor que vuelvas. Estés donde estés, pienses en tu mami viejita y en tu abuelo que se me está enfermando cada día más”.

“Te pido por favor que pienses y que recapacites, y que vuelvas. Que estés donde estés, busques la manera de comunicarte con quien vos quieras. Pero queremos saber dónde estás”, remarcó la comerciante mientras se mostraba conmocionada. Finalmente, puntualizó: “En tus manos está que nos saques de toda esta pesadilla que estamos viviendo ‘Mati’. De esta agonía que tenemos día a día. Eso te pido, te ruego y te suplico que vuelvas... aparezcas. Ya no tenemos vida, no tenemos tranquilidad. No tenemos nada. Por favor te lo pido”.

Iniciaron las pericias en el celular de Carolina Ledesma secuestrado en su casa

La fatídica noche que la Policía realizó el procedimiento pertinente en la casa donde fue hallada sin vida Carolina Ledesma, se logró secuestrar el celular de la víctima que estaba a un costado de su cuerpo.

Según indicó a Nuevo Diario el abogado que representa a la familia Ledesma, Dr. Franklin Moyano, en la jornada de ayer, en la ciudad de La Banda, los peritos procedieron a la apertura del celular.

Los investigadores procuran encontrar información importante para la causa que está siendo instruida por el fiscal de Género de Banda y Robles, Dr. Pedro Ibáñez. Los informes serán elevados en los próximos días.

El video:

 

 

Femicidio
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso