Un sujeto domiciliado en el barrio Pueblo Nuevo de Suncho Corral (Juan Felipe Ibarra), fue detenido ayer por orden de la Dra. Cecilia Laportilla, jueza de Género, tras ser denunciado por su concubina, quien lo acusó de haber castigado con un cable al hijo de ambos, de 12 años, enojado porque el menor y sus dos hermanos estaban jugando en la cama y lo despertaron.
Además, cuando la concubina le reclamó por tal accionar, el sujeto le aplicó un fuerte golpe de mano abierta en la cara.
De tales hechos se tomó conocimiento cuando una joven de 26 años se presentó ante las autoridades de la Comisaría Comunitaria Nº 28 y denunció a su concubino.
La denunciante sostuvo que en la mañana de ayer, alrededor de las 10, estaban durmiendo, y sus tres hijos —de 5, 8 y 12 años— se despertaron y comenzaron a jugar en la cama, haciendo ruidos que interrumpieron el sueño del inculpado.
Lo azota con un cable
La joven progenitora dijo que su pareja se enojó y agarrando un cable azotó en las piernas al mayor de los niños, lo cual ella le reclamó y como respuesta recibió una violenta cachetada en el rostro, mientras el agresor le decía: “Así los voy a criar, a los golpes, porque así me criaron a mí desde la infancia”, remarcó. Además, según dijo la denunciante, el individuo la amenazó diciéndole que también golpearía a sus otros hijos si seguían comportándose así. La joven reveló a los uniformados que hace cuatro años que convive con el acusado, y no quiere que siga castigando a sus hijos, además de sentir temor por su seguridad.
El requerimiento fiscal
De la denuncia se informó a la Dra. Mariela Judith Díaz, de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar, quien imputó al sujeto por el delito de lesiones calificadas y requirió a la jueza Cecilia Laportilla que ordene su detención, lo que ya se efectivizó.