
Luego de encontrar plantines de cannabis sativa en el patio de su casa, un hombre enfrentó a su hijo. Le advirtió que “llamaría a la Policía” y tras delatarlo y secuestrarle los plantines, el sujeto amenazó de muerte a su padre.
El hecho que está siendo investigado por la Unidad Fiscal de Choya y Gusayán, se produjo el fin de semana último en una vivienda ubicada en la ciudad de Frías, departamento Choya. Según consta en la denuncia realizada por el damnificado en la Comisaría Comunitaria Tercera de la Mujer y la Familia, en la mañana de ese día, mientras limpiaba el patio de su casa, encontró cuatro plantas. Le pareció raro la forma de las hojas y que no se parecían a ninguna de sus plantas. De inmediato le preguntó a su hijo —que reside en una propiedad ubicada en el mismo inmueble— si sabía algo. El joven le habría dicho que “eran sus plantas” y que “no se metiera en sus cosas”. Pero el curioso hombre le preguntó de qué especies eran. Al parecer, temía que su hijo pudiera tener plantaciones de marihuana en su vivienda.
En ese momento descubrió que se trataba de cuatro plantines de cannabis sativa, por lo que el dueño del inmueble, para evitar problemas, decidió llamar a la Policía y contó lo que había encontrado. Padre e hijo mantuvieron un cruce de palabras. Luego el joven ingresó a su casa, para no continuar peleando.
Pero al salir de su vivienda descubrió que los efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas se encontraban realizando el secuestro de los plantines. Se realizaron las pruebas y se determinó que se trataba de marihuana, por lo que se dio intervención a la Fiscalía de turno.
Tras ver a los efectivos llevarse sus “plantas”, el joven encaró a su padre.
Insultos y amenazas
En primera instancia lo insultó, para luego comenzar a tener un cruce de palabras. Su progenitor intentaba hacerle entender que “su proceder era para evitarle problemas con la Policía”, pero fuera de sí, el agresor comenzó a amenazarlo.
“Te voy a c... matando a vos y a la p... de tu mujer”, le habría advertido.
Tras la denuncia, el agresor fue apresado por disposición de la Fiscalía de Choya y Guasayán y quedó alojado en sede policial.
Ayer, en una audiencia realizada en el Centro Judicial de Frías, la Fiscalía enumeró las evidencias recolectadas en la investigación penal preparatoria. Al tiempo que solicitó la legalidad de la aprehensión en detención.
La defensa solicitó la excarcelación del imputado e imposición de medidas.
El juez de Control y Garantías de Choya y Guasayán, Dr. Guillermo Paradelo, dispuso la excarcelación del sujeto con una prohibición de acercamiento e impedimento de contacto hacia su padre y su madrastra. Además, fue excluido del hogar.