Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Sospechoso se dio a la fuga y abandonó la moto: Tenía droga, dinero y una balanza

El sujeto ni el rodado tenían impedimento para circular, hasta que abrieron el baúl.

Alrededor de las tres de la madrugada de ayer, personal policial que realizaba recorridos por el barrio Mishky Mayu de la ciudad de La Banda interceptó la marcha de un motociclista sospechoso en la calle Salavino y rotonda. Se trataba de una Gilera Smash que era conducida por un sujeto de 30 años, domiciliado en el grupo 6 del citado complejo habitacional.

Los uniformados lo identificaron y realizaron el procedimiento de rigor. Ingresaron su nombre en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (Sifcop), pero no tenía pedido de captura; tampoco su rodado presentaba algún impedimento legal para circular. Sin embargo, al solicitarle que exhibiera sus pertenencias, el sospechoso admitió que transportaba droga.

Sorpresiva reacción

Hasta ese momento se estaba realizando el operativo con normalidad y no había motivos para inmovilizarlo, lo que fue aprovechado por el sujeto para emprender una veloz fuga a la carrera, abandonando su motocicleta. Ingresó al interior del barrio Mishky Mayu, donde lo perdieron de vista entre la penumbra de la noche y los pasillos.

El hecho generó la presencia de otras unidades policiales, entre ellas del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas.

Marihuana

Se realizó la apertura del baúl, donde encontraron cuatro envoltorios que contenían 4 gramos de marihuana, de acuerdo con los reactivos químicos y el pesaje. Asimismo, se descubrió más de $ 21 mil, una balanza digital utilizada para el pesaje del estupefaciente, un cuchillo, un celular y documentación a nombre del sospechoso que huyó.

El procedimiento fue informado a la Dra. Virginia Abrate, representante de la Unidad Fiscal de Lucha contra del Narcotráfico de Banda y Robles, quien ordenó que se secuestraran la moto, el estupefaciente, el dinero y el resto de los elementos y que se remitiera el legajo a la Fiscalía para proseguir con los pasos procesales. En este sentido, los investigadores cuentan con la identidad y domicilio del sospechoso.

Los policías sospechan que el motociclista es un “dealer” que realizaba recorrido entre sus clientes de la zona.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso