Alrededor de las diez de la mañana de ayer, personal policial de la Unidad Patrulla Móvil y de la Unidad Eléctrica de Prevención realizaba recorridos por las calles del barrio Centro, ocasión en la que advirtieron la presencia de un sujeto en actitud sospechosa en avenida Roca y Avellaneda. Sin embargo, momentos después se movilizaba por inmediaciones de 25 de Mayo y 9 de Julio, aunque en esta ocasión ya portaba una rueda completa de un auto y herramientas. Al ser interceptado por los efectivos, manifestó que solo estaba “caminando” por la zona y que estaba por esperar un remís para dirigirse a su casa. No obstante, no pudo acreditar la pertenecía ni procedencia del neumático.
Los policías realizaron averiguaciones y determinaron que la rueda había sido sustraída de un auto estacionado en avenida Roca y Avellaneda, perteneciente a un vecino de la zona. El sospechoso fue trasladado a la Comisaría Comunitaria Nº 1, donde seguidamente se presentó el damnificado del hecho delictivo y realizó la denuncia.
El caso fue informado a la fiscal Jacqueline Macció, quien ordenó que el sospechoso quedara aprehendido. Se trata de un sujeto conocido como “Mono”, de 39 años y domiciliado en el barrio El Vinalar. Investigan si es autor de otros hechos ilícitos en la jurisdicción.