
Tras el violento asalto sufrido, el comerciante Carlos López remarcó los momentos de terror que vivió: "Ellos me decían `nosotros sabemos lo que tienes´. Ellos estaban dateados y equivocados".
"La primera vez que sufro un asalto. Hace 10 o 12 años, hicieron un boquete. Rompieron la pared e ingresaron. Sabían todo. Dónde estaban las oficinas y donde estaba la plata. En ese momento, no era tanto como ahora", recordó el damnificado.
Al tiempo que aseguró: "A las 22.45 me empezaron a amenazar y hasta que me llevaron para aquí –el negocio-. Habrá sido una hora con 45 minutos, que son las peores horas que viví en mi vida, por ahora. Después de que se fueron, hubo 9 o 10 minutos que yo estaba duro. Tenía miedo de que entrara alguien y me pegara un tiro en la frente. Fueron 9 minutos que quedé duro, sin saber si ellos volvían o no. Me dejaron encerrados aquí y se fueron".
Por otro lado, López indicó: "El que me quería matar en todo momento, el que estaba decidido a matarme, ese para mí tal vez estaba con algo. Pero ellos ya son así. Ya es asesino. Una persona que tiene instinto de matar. Uno lo calmaba y el otro le decía `dejalo, pará´. En ese momento, lo veía superhéroe al otro. Si los dos eran como uno del que estaba ahí, ni la contaba yo. Si es que tuve chance de hacer algo, tal vez no la he aprovechado".
La Policía comenzó a analizar los videos de las cámaras de seguridad del comercio donde se produjo el asalto.