El Ministerio Público Fiscal, representado por la Dra. Vanina Aguilera, solicitó la elevación a juicio de la causa sustanciada en contra de un sujeto, que está acusado de haber violado a su hija.
Previamente, la fiscal enumeró las evidencias colectadas durante la investigación penal preparatoria, solicitó que sean admitidas y que la causa sea elevada en forma definitiva al ámbito del Tribunal de Juicio.
Por su parte, la defensa técnica del inculpado se opuso férreamente al requerimiento fiscal y efectuó planteos en procura de exculpar a su asistido de los hechos que le imputan, solicitando que se dicte el sobreseimiento para el sujeto, ya que en la causa existiría una retractación de la víctima, la cual es mayor de edad, lo cual lo exculparía.
Difieren la resolución
Luego de escuchar las posturas y solicitudes de las partes, la Dra. María Carolina Salas, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, decidió diferir el dictado de la resolución, la cual dará a conocer en horas del mediodía del jueves venidero.