Un individuo oriundo de un paraje situado a unos kilómetros de Loreto, que está acusado de haber ultrajado sexualmente a una menor, la cual es nieta de su concubina, será sometido a un juicio oral ya que la Dra. María Carolina Salas, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, resolvió elevar la causa a esa instancia.
La magistrada hizo lugar al requerimiento efectuado por la Dra. Pilar Palavecino, integrante de la Unidad Fiscal para delitos contra la integrida sexual de la Circunscripción Capital, quien consideró que la investigación penal preparatoria ya estaba concluida.
Seguidamente, la fiscal enumeró las piezas probatorias que se colectaron, a las que había solicitado que sean admitidas, y finalmente pidió que la causa sea elevada definitivamente al Tribunal de Juicio.
Acusó al sujeto por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por su condición de guardador.
Planteo de la defensa
A su turno, la defensa técnica del inculpado también ofreció pruebas.
En una audiencia anterior se opuso a la elevación a juicio con el sujeto privado de la libertad, requiriendo que se le conceda el cese de prisión, al considerar inexistentes los peligros procesales, lo cual le fue denegado.
Cabe señalar que el inculpado había sido denunciado el 27 de diciembre del año pasado, por parte de la madre de la víctima, siendo detenido por orden de la Justicia.
Debe destacarse que la detención del inculpado se encuentra apelada por la defensa.
Cuando iba a la abuela
Al exponer en Cámara Gesell, la menor -que reside en Loreto- reveló que los abusos sexuales se produjeron en circunstancias que ella iba de visita a la casa de su abuela, que vive en un paraje cercano. El sujeto aprovechaba momentos en que quedaban solos para consumar los ultrajes sexuales, por los cuales deberá responder ahora en un juicio.