El Dr. Rodolfo Améstegui, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, prorrogó la detención para un policía que incumplió sus deberes de funcionario público, alertando a implicados en incidentes producidos días pasados por los barrabravas de Central Córdoba, sobre los allanamientos que se realizarían para detenerlos.
Tal medida se dictó hasta el 11 del corriente mes y recayó en Daniel Antonio García (47), quien al momento de ser indagado fue asistido por el abogado Federico Sayah Correa, negando haber cometido tal delito y aclarando que en realidad les envió mensajes de WhatsApp a sus sobrinos para aconsejarles que se entreguen a la Justicia. Además, dijo que uno de los sujetos lo llamó por teléfono para preguntarle qué debían hacer y él les dijo que se entreguen.
El Dr. Mauricio Abramzuk —del Ministerio Fiscal— solicitó la prórroga de la detención, aludiendo la existencia de peligros procesales. El defensor se opuso y requirió que su asistido sea excarcelado con las medidas que sean necesarias.