Tres domicilios, uno de ellos una chatarrería, fueron allanados por la Policía. Se secuestraron rieles, cobre, cables, baterías y otros elementos que fueron denunciados como robados en múltiples hechos. La Policía apresó a tres sujetos, que posteriormente fueron liberados pero quedaron vinculados a la causa.
Los procedimientos fueron realizados a las ocho de ayer, en tres domicilios de la ciudad de Añatuya —departamento General Taboada— por disposición del Juez de Control y Garantías de Añatuya Dr. Álvaro Mansilla a requerimiento de la Unidad Fiscal de Añatuya, Dra. Alejandra Sobrero.
Según se conoció, los efectivos irrumpieron en una propiedad ubicada en la Ruta Provincial Nº 92 del barrio El Triángulo, donde se procedió a la detención de un sujeto de 43 años. En el sitio se observó 4 pallets de baterías de varias marcas y colores. Además, se encontraron dos bolsones de nylon y varios rieles ferroviarios.
Mientras que en el tercer allanamiento realizado en avenida 25 de Mayo del barrio Centro de la “Capital de la Tradición”, los uniformados secuestraron cobre en gran cantidad dentro de bolsas, retazos de cables, placas de cementerio, dos cargadores de batería, una balanza colgante de 25 kilos, llaves de paso para agua, un reflector LED, cuatro blocks de motores de motos, cables de media tensión, vainas de cables de red de Internet, medidores de agua potable, seis tenedores y dos cucharas de bronce, varias baterías y atriles de sala velatoria. En el lugar se detuvo a un sujeto de 87 años, quien por su edad fue identificado y posteriormente excarcelado con una serie de medidas a cumplir.
Los elementos habrían sido sustraídos en la vía pública y además, fueron denunciados como robados desde la necrópolis de la ciudad de Añatuya. La Policía continúa con las averiguaciones con el fin de poder identificar a los responsables del hecho delictivo; para llevar a cabo sus detenciones.